viernes, 24 de abril de 2015

Mano derecha y más de Floro...

Florentino Pérez aprueba un sobresueldo 'galáctico' para un asturiano

Las millonaria remuneración de Marcelino Fernández Verdes

ASTURIAS 24

@ASTURIAS24ES
VIERNES 24 DE ABRIL DE 2015
La remuneración extra que Florentino Pérez le ha otorgado al asturiano Marcelino Fernández Verdes ha provocado el rechazo de una parte de los accionistas de una filial de ACS. El sobresueldo del futuro sucesor del presidente del Real Madrid tiene todas las características de un galáctico de Valdedevas. Fernández Verdes recibirá en stock options 35 millones de euros como consejero delegado de la filial australiana Leighton y otros 17 millones por sus acciones en ACS.
El ingeniero ovetense, designado por Florentino Pérez como su sucesor en una entrevista con Jordi Évole, padeció la reprobación de una parte de los accionistas durante la junta general de Leighton, según publica El Confidencial haciéndose eco de la prensa local. Los inversores criticaron la alta remuneración de Fernández Verdes.  El ‘número 2’ de Pérez es consejero delegado de Hochtief y presidente de Leighton, ambas empresas filiales de ACS. Si bien Florentino Pérez anunció hace un año la inminencia de su relevo, la situación parece haberse congelado y el presidente del Real Madrid baraja darse ahora un plazo más largo para continuar al frente de sus negocios. 
Fernández Verdes recibirá 52 millones en 'stock options'
Los accionistas críticos reprocharon que Fernández Verdes reparte su actividad entre Madrid, Alemania y Australia y no centra su gestión en Leighton. El presidente del comité de retribuciones de admitió que el sobresueldo era “inusual” por ser ACS el principal accionista de la empresa.
El aspirante a sucesor de Florentino Pérez al frente de ACS es ingeniero de profesión y cuenta con una amplia experiencia en el sector de la construcción. Marcelino Fernández Verdes ha ocupado desde 1984 distintos cargos en el sector. En 1997 fue nombrado director general de ACS Proyectos, Obras y Construcciones y en el año 2000 asumió el cargo de presidente y consejero delegado de esta sociedad. Tras la fusión de ACS y Dragados en 2003, Fernández Verdes fue nombrado presidente y consejero delegado de Dragados y desde 2006 fue el máximo responsable de la división de Construcción, Medio Ambiente y Concesiones de ACS.

No hay comentarios: