martes, 28 de abril de 2015

Pep y su curriculum...

Fútbol - Pep, 19 títulos en 7 temporadas y ninguna en blanco

Pep Guardiola se proclamó campeón de la Bundesliga con el Bayern de Múnich por segundo año consecutivo y suma ya 19 títulos en su corta carrera como entrenador. El extécnico del Barcelona no conoce, de hecho, lo que es quedarse un año sin ganar absolutamente nada y cuenta ya con los mismos trofeos que, por ejemplo, Louis Van Gaal.

Eurosport
Fútbol - Pep, 19 títulos en 7 temporadas y ninguna en blanco
.
Ver foto
Erneuter Titelgewinn für Guardiola-Elf zum Greifen nah

La magnitud del buen hacer del técnico catalán en los banquillos se puede apreciar fácilmente si su palmarés se mide mediante porcentajes. Guardiola suma ya 19 trofeos en su carrera como director técnico de los 27 que ha disputado en total, lo que se traduce en un 70 % de tasa de éxito en los siete años que lleva en el banquillo. Pocos, o más bien ninguno en el panorama internacional, pueden presumir de tal grandeza, si bien es cierto que lo que ha logrado el de Santpedor lo ha hecho con solamente dos equipos en su historial. Uno lo construyó él mismo en la temporada 2008/09 hasta la campaña 2011/12 y otro lo 'heredó' ya en la cima como campeón de la
 Bundesliga y de la Champions League con Jupp Heynckes al mando.Pep Guardiola, el entrenador que marcara una época debutando en el Barcelona y logrando con los culés nada menos 14 títulos en cuatro temporadas, se ha vuelto a coronar con el Bayern de Múnich, su segundo equipo en su carrera profesional. El conjunto bávaro se proclamó campeón de la Bundesliga por tercer año consecutivo -segundo de Pep- alargando así el idilio con el éxito que mantiene Guardiola, un entrenador que debutó con el triplete de Liga, Copa del Rey y Champions con el Barça y que mantiene esta temporada las esperanzas de reeditar tal hazaña con el Bayern.
*Palmarés de Pep Guardiola como entrenador*
Temporada 2008/09 (Barcelona)Liga, Copa del Rey, Champions League
Temporada 2009/10 (Barcelona)Mundial de Clubs, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Liga
Temporada 2010/11 (Barcelona)Supercopa de España, Liga, Champions League
Temporada 2011/12 (BarcelonaMundial de Clubs, Supercopa de Europa, Supercopa de España, Copa del Rey
--Año sabático--
Temporada 2013/14 (Bayern de Múnich)Mundial de Clubs, Supercopa de Europa, Bundesliga, Copa de Alemania
Temporada 2014/15 (Bayern de Múnich) * A falta de Copa de Alemania y ChampionsBundesliga
Total títulos:19
Guardiola lleva dirigidos en toda su carrera como entrenador un total de 346 partidos, de los cuales cuenta con victorias en 255 de ellos. Traducido a porcentajes, Pep ha sumado en su trayectoria nada menos que el 73,7 % de sus encuentros ganados. Solo ha sufrido un 9,2 % de derrotas (32 en total), mientras que el 17,05 % restante corresponde a los 59 empates cosechados en sus etapas con Barcelona y Bayern de Múnich.
Existe además otro dato que pone en relieve el valor de Guardiola en el panorama internacional. Y es que con sus 19 títulos logrados, el actual entrenador del Bayern iguala ya a otros técnicos conocidos como Louis van Gaal, ex del Barcelona entre otros y actualmente en el Manchester United.
Guardiola, en solo siete años en los banquillos, se ha ganado ya un hueco incuestionable entre los mejores entrenadores del panorama actual y todavía podría aumentar su figura si sigue adelante hasta hacerse con la Copa de Alemania y la Champions League 2014/15, competiciones en las que todavía sigue con posibilidades de ganar el título.

No hay comentarios: