lunes, 27 de abril de 2015

Quieto...Villeneuve sabe de que vá....

Fórmula 1 - La hiriente opinión de Villeneuve sobre la decisión de Alonso

El excampeón del mundo de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, cuestionó la decisión de Fernando Alonso de abandonar Ferrari, escudería con la que, según asegura, “podría ganar ahora”.

Eurosport
Fórmula 1 - La hiriente opinión de Villeneuve sobre la decisión de Alonso
.
Ver foto
Villeneuve fait son mea-culpa
“Es una equivocación clarísima, un error.Alonso podría haber estado tres o cuatro años más en la escudería italiana y después retirarse o ir a McLaren entonces si quería ganar con ellos por lo de 2007 o lo que sea, pero Alonso tenía que haber seguido en Ferrari. Hay que valorarle como lo que es, pero también afirmar que se ha equivocado”, explicó Villeneuve en una entrevista al diario AS.
El canadiense considera innecesario el riesgo asumido por el piloto español en un momento delicado de su carrera deportiva, más próximo al fin que a sus mejores días. "No creo que Alonso esté para correr muchos riesgos ya. Con este movimiento su carrera deportiva puede haber acabado, puede que ya no vuelva a ganar títulos y ni siquiera carreras".
El expiloto, que fuera campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, añadió que “cualquiera que sepa un poco de esto, y Fernando sabe bastante", habría comprendido enseguida que el cambio de Ferrari por McLaren no era bueno. Villeneuve lo justifica por la importancia de Allison y la llegada de “toda la gente de Lotus que hizo aquellos coches con los que Kimi hacía podios y ganó carreras".
El canadiense se muestra igualmente escéptico con la gestión de Honda y cree que muy difícilmente puedan hacer algo importante este año e incluso los siguientes.

No hay comentarios: