sábado, 25 de abril de 2015

Raro,raro!!!!

Una empresa con sede en Asturias, elegida entre las 50 mejores para trabajar en España

El listado reúne a las mejores compañías según la opinión de los empleados

ASTURIAS 24


Solo una empresa con sede en Asturias aparece en ránking de las 50 mejores empresas para trabajar en España. Se trata de EDP Renovables, la división de la eléctrica, que está asentada en Oviedo. Es la única compañía enraizada en Asturias de un listado presidido fundamentalmente por empresas de prestación de servicios profesionales, TICS, industria, farmacéuticas, aseguradoras, gran consumo o venta al detalle. Aunque en la clasificación aparecen también otras empresas con presencia y trabajadores en Asturias. Es el caso de Leroy Merlin, ING, Adecco, Kiabi, Makro, Randstad, Vodafone, Liberty Seguros, Mapfre, FedEx, Grupo DKV, Reale o Ecoembes.
En la edición de este ejercicio se han analizado un total de 305 empresas de diferentes tamaños y sectores. Novartis Farmacéutica, Grupo Mars, EMC Computer Systems, Cigna Healthcare y Bain & Company son las empresas que lideran, en sus respectivas categorías, la clasificación Best Workplaces España 2015 que reúne a las mejores compañías para trabajar en España según la opinión de los empleados.
En concreto, Novartis Farmacéutica fue elegida la mejor empresa para trabajar en España de entre las firmas con más de 1.000 trabajadaores, en la que también figuran ING, Grupo Adecco, Lilly, Kiabi España, Makro, Leroy Merlin España, Randstad, Vodafone, Liberty Seguros, Mapfre; mientras que Grupo Mars, lo fue en la categoría de entre 500 y 1.000 trabajadores, en la que también aparecen Microsoft Ibérica, Janssen, Grupo DKV Seguros, AbbVie, Philips, Quintiles, FedEx Express y Reale Seguros.
EMC Computer Systems lidera la clasificación de 250 a 500 empleados, acompañada de Cisco, Volkswagen­Audi España, Admiral Seguros (Balumba & Qualitas Auto), Astellas Pharma, Medtronic, LG Electronics, la ovetense EDP Renováveis, Kantar Worldpanel, Monsanto Agricultura España e Informa D&B.
Cygna Healthcare se convirtió en la compañía más valorada por sus empleados de entre las que tienen una plantilla de entre 100 y 250 trabajadores (donde aparece además Mundipharma, W. L. Gore y Asociados, Smith & Nephew, SAS Institute, Proclinic, Solimat, R, Ecoembes, Alphabet y Artiem Fresh People Hotels).
Y finalmente Bain & Company, entre las de 50 y 100 personas de plantilla (en la que figuran Trovit, AR Diamante Beach Spa & Convention Center, Mary Kay Cosmetics de España, Sanofi Pasteur MSD, Mazda Automóviles España, Actelion Pharmaceuticals España, Valassis).
El estudio se basa principalmente en la percepción de los empleados sobre su management y su empresa pero también en la cultura corporativa de la organización a través de sus políticas y procesos de RRHH. Great Place to Work publica cada año la lista de las mejores empresas para trabajar en más de 40 países alrededor del mundo, incluyendo España.

No hay comentarios: