martes, 17 de noviembre de 2015

Rafa sigue creciendo...

Copa Masters - Copa Masters 2015: Lo que hemos aprendido del Wawrinka-Nadal

Rafa Nadal vuelve por sus fueros y consiguió una victoria que lo rearmó de moral en su primera aparición en la Copa Masters 2015 ante Stan Wawrinka. El manacorí comenzó dubitativo, pero poco a poco fue ganando solidez en su juego hasta el punto de terminar desarbolando a su rival, muy débil psicológicamente, lo que lo sitúa en una buena situación para pasar a semifinales.

Eurosport
Copa Masters - Copa Masters 2015: Lo que hemos aprendido del Wawrinka-Nadal
.
Ver foto
Rafa Nadal celebrates winning the match
Nadal, maestro del desgaste. El partido entre el español y el suizo fue muy disputado sobre todo en el primer set, con juegos muy largos e intensos peloteos, muy poco habituales en superficies de pista dura. Con mucha más paciencia que su rival, Nadal terminó llevando a su terreno a Wawrinka, que terminó desquiciado y entregando el partido.
Wawrinka, un nivel impropio. Que el suizo es capaz de lo mejor y de lo peor sobre una pista de tenis es sobradamente conocido, pero las primeras impresiones suelen dejar huella, y la afición londinense presente en el O2 vio a un jugador completamente superado tanto por el escenario como por su rival. Es de esperar una mejor versión del pupilo de Magnus Norman.
Un torneo de errores. En la sesión de tarde, David Ferrer entregó el partido con sus ocho dobles faltas, mientras que en la nocturna destacaron los 35 errores no forzados de Stan Wawrinka. Con las energías justas en las piernas de todos los jugadores tras un año muy duro, quien minimiza errores tiene mucho ganado, y en ese sentido Wawrinka se lo puso muy fácil a Nadal.
Nadal dominó la red. Dentro del colapso absoluto de Wawrinka en todos los apartados estadísticos, Nadal brilló con luz propia al ganar nueve de diez puntos en sus subidas a la red. La mayor agresividad del manacorí poco a poco se va notando sobre la pista, y empieza a tener su reflejo en los datos. Poco a poco, su mejor y renovada versión va viendo la luz, y Londres es un escenario en el que se puede vislumbrar al Nadal de 2016.

No hay comentarios: