El diario The Guardian ha publicado un artículo elogiando el comportamiento de la sociedad española durante el confinamiento impuesto por el Gobierno como consecuencia de la crisis sanitaria.
Desde el rotativo se asegura que España fue uno de los países europeos más castigados por el virus y afirma que «el éxito español es el resultado de un ejercicio agotador de solidaridad a nivel nacional entre 47 millones de personas»
10 datos curiosos del primer viaje del hombre a la Luna
Se señala desde el medio que está solidaridad viene derivada de que «los españoles tienen un profundo e incuestionable respeto a la ciencia, la medicina y los médicos».
The Guardian elogia en su artículo el esfuerzo y disciplina de los ciudadanos al afrontar un duro confinamiento «con niños confinados en sus casas y patrullas del ejército en las calles para imponerlo» durante semanas y aplaude la responsabilidad de los españoles que conllevó a que bajaran los casos de infectados.
El texto apela a la responsabilidad de los turistas británicos al tener más libertad para moverse por España que en su país y espera que aquellos que presenten síntomas visiten a un médico de inmediato para realizarse las pruebas. «Los españoles quieren que regreses, pero solo si respetas el esfuerzo que 47 millones de personas han hecho para que su país sea seguro», concluye.