lunes, 15 de junio de 2020

Siguen en su Mundo!

«Las colas en Cáritas y la Cocina Económica eran inimaginables»

El alcalde, Alfredo Canteli, saluda al arzobispo, Jesús Sanz Montes, antes de la misa del Corpus. / FOTOS: ALEX PIÑA
El alcalde, Alfredo Canteli, saluda al arzobispo, Jesús Sanz Montes, antes de la misa del Corpus. / FOTOS: ALEX PIÑA

Sanz Montes recuerda a los afectados por el coronavirus en la misa del Corpus, a la que asistieron representantes del gobierno local

J. C. A.OVIEDO.
1
Un Corpus «diferente», en palabras del alcalde, Alfredo Canteli, y el arzobispo, Jesús Sanz Montes. Sin mantos de rosas ni niños que estrenaran comunión. Bien al contrario, como recordó el máximo responsable de la Diócesis, una festividad en plena contingencia donde Cáritas Diocesana y la Cocina Económica, la de Oviedo y todas las ciudades, se han visto desbordadas. «La pandemia obliga a que la procesión vaya por dentro», indicó el prelado tras la misa en la Catedral a medio aforo, como indican las normas de etiqueta sanitaria.
«Hay un sagrario de carne y hueso que son los pobres y en este momento, a consecuencia de la post pandemia, lo vemos en nuestros despachos de Cáritas y en nuestras cocinas económicas», indicó Sanz Montes acerca de unas filas «interminables» y que «eran inimaginables de gente que viene a pedir comida, no para irse de vacaciones».
Trasladó al alcalde la intención de realizar una misa el próximo 26 de julio en la Catedral y en todas las parroquias de Oviedo para recaudar fondos para los afectados por la pandemia. Y agradeció al gobierno local su presencia en la misa: «No pudimos tomar el caldo porque tenía una temperatura insufrible y parece que las fresas tienen un alto precio, tanto que son impagables. Esperamos que vengan otros días cuando el caldo se pueda sorber y las fresas pagar», deseó en su homilía acerca de los vínculos que unen a la Iglesia y el Ayuntamiento.
Canteli, por su parte, indicó que el primer año de mandato ha tenido «luces» y la «sombra» del coronavirus. «Pero vamos a seguir trabajando con mucha ilusión y con este equipo estupendo», recalcó el regidor, para que «Oviedo recupere el tono muy pronto». Luis Pacho, edil de Ciudadanos, también hizo balance del año de coalición de gobierno con el Partido Popular. «Somos un gobierno serio y unido, no como lo que desgraciadamente tenía antes la ciudad», indicó el concejal tras la misa.

No hay comentarios: