martes, 30 de junio de 2020

Con el " Chupe " hemos topao!!!!

Podemos pide conocer las subvenciones recibidas por Alsa en los últimos 5 años

La formación morada pide al Gobierno que solicite la devolución de las ayudas si la compañía no reabre a tiempo completo las taquillas de las estaciones de Oviedo, Gijón y Avilés

Colas de usuarios esperando para comprar sus billetes en las máquinas expendendoras de la estación de Oviedo
Colas de usuarios esperando para comprar sus billetes en las máquinas expendendoras de la estación de Oviedo

 
El grupo parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado ha solicitado del Gobierno asturiano el montante de subvenciones recibidas por Alsa durante los últimos cinco años tanto de forma directa como dentro del Consorcio de Transportes y, en especial, durante la pandemia.
Según la formación morada, si Alsa no reabre a tiempo completo las taquillas de las estaciones de Oviedo, Gijón y Avilés, el Gobierno debe solicitar la devolución de las ayudas recibidas por esta compañía durante la pandemia al considerar que se estarían incumpliendo las condiciones de vuelta a la normalidad en este servicio público tras el fin del estado de alarma, informa EFE.
 
Para Podemos, «no es admisible que se use la pandemia como una excusa para dejar abandonados a los viajeros de las estaciones de autobús asturianas, con falta de servicios, de atención y retrasos» dado que las taquillas en Avilés se encuentran «abandonadas» mientras que en Gijón y Oviedo solo están abiertas entre las 9:00 y las 13:00 horas.
De esta forma, aseguran, los viajeros deben adquirir el billete en máquinas expendedoras táctiles, pantallas «que no deberían estar activadas por motivos de higiene y prevención ante el coronavirus» y que resultan complicadas de manejar para las personas mayores y dan muchos problemas ya que se termina habitualmente el papel de impresión y no hay nadie para reponerlo.
   
El comité de empresa de Alsa solicitó la reapertura, sin respuesta por parte de la dirección de la compañía, señala Podemos en un comunicado, en el que además considera inadmisible que aún no se hayan restablecido todos los servicios interurbanos para evitar la acumulación de pasajeros dado que la reducción de líneas aumenta el riesgo sanitario.
 

La dueña de Alsa ampliará capital para afrontar la pandemia 

JUAN M. ARRIBAS
Alsa
Alsa
National Express podría captar 275 millones. La familia Cosmen compró acciones del grupo en abril
La empresa británica National Express, dueña de Alsa, ha presentado un plan de ampliación de capital del 20% con el objetivo de afrontar el COVID-19. La compañía lo ha comunicado a través de la Bolsa de Londres y podría captar en esta operación cerca de 275 millones de euros.
La compañía con sede en Birmingham destaca que en el peor de los casos, las ganancias podrían caer hasta un 40% en 2020. Asegura que la ampliación tiene el «apoyo unánime» de su junta. La empresa ha añadido que aspira a reintroducir dividendos en 2021. National Express, que ya ha asegurado 1.300 millones de libras en liquidez adicional, sostiene que la colocación le permitirá posicionarse para oportunidades de inversión a medida que la pandemia actual disminuya.

No hay comentarios: