sábado, 27 de junio de 2020

Posición clara...

«Coincidimos en que La Vega requiere la colaboración de las administraciones»

José Manuel Ferreira y Adrián Barbón, ayer durante su encuentro. / J. VALLINA
José Manuel Ferreira y Adrián Barbón, ayer durante su encuentro. / J. VALLINA

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio agradece a Adrián Barbón su respaldo al plan para recuperar la actividad en la antigua fábrica

J. C. A.oviedo.
«Coincidimos en que La Vega es un proyecto que requiere la colaboración de las administraciones y de los agentes económicos; en ese sentido la coincidencia es total y necesaria». El presidente de la Cámara de Comercio, José Manuel Ferreira, abordó ayer el futuro de la clausurada factoría en su primera reunión con el presidente del Principado, Adrián Barbón, en la que, inevitablemente, el futuro de los 120.000 metros cuadrados de parcela estuvieron en el orden del día.
Ferreira, que asumió el cargo hace dos semanas tras la renuncia temporal de Carlos Paniceres por motivos de salud, indicó que el encuentro se manejó en márgenes de cordialidad y complicidad en cuanto a proyectos compartidos tanto por la administración regional como por la entidad cameral. En uno de esos ejes «para la recuperación económica y el futuro de Asturias», indicó Ferreira, se inserta La Vega que, debe ser, «un lugar de creación de puestos de trabajo del futuro».
«Creo que hay sensibilidad por parte de las administraciones en entender cuál tiene que ser futuro del ámbito y el propio presidente cree que es importante para el crecimiento de Asturias, estamos en sintonía», añadió. «Si todos ponemos un poco de empuje deberíamos conseguir ver que La Vega se convierte en un gran proyecto en no mucho tiempo». El que defiende la Cámara pasa por crear un polo de desarrollo empresarial similar a la Milla del Conocimiento de Gijón, en este caso orientado al ámbito biosanitario. Asimismo, se entiende desde la calle Quintana que solo con una negociación compartida entre las tres administraciones concernidas -municipal, autonómica y estatal, la dueña de los terrenos- se puede lograr revertir lo que ahora mismo es una bolsa de suelo industrial baldía en el corazón de la región.
Pero no solo de La Vega departieron Barbón y Ferreira. Las tres cámaras asturianas elaboraron un decálogo de actuaciones post coronavirus para relanzar la economía asturiana. De esas diez propuestas, cuatro han cristalizado en documentos de trabajo que se han remitido ya al Principado.

No hay comentarios: