Después de llevar más de un año alejado de los focos mediáticos el histórico dirigente nacionalista José Manuel Beiras reaparecía este domingo para participar en un acto preeelectoral de Galicia en Común en Lugo.
En el acto Beiras arropó a Miguel Anxo Fernán Vello, candidato de Galicia en Común-Anova Mareas por la provincia, y calificó al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de «colaboracionista del fascismo más brutal».
10 inventos de niños que revolucionarán el mundo
El veterano político considera que en las elecciones del 12 de julio hay que echar al PP de la Xunta porque sino acabarán con este país. Además criticó que en 11 años no hicieron nada por Galicia y señaló que en la actualidad hay dos pandemias: la del coronavirus y la del “fascismo”.
“Feijóo es un colaboracionista del fascismo más rancio” y una prueba de ello es que este mismo domingo para arrancar la campaña hacia las urnas Núñez Feijóo esté acompañado por el líder del PP nacional, Pablo Casado, “un sedicioso, como lo es Vox», señaló.
Beiras manifestó que «las fuerzas de izquierda deberían unirse» para acabar con el «reinado del PP». Si la gente no vota a la izquierda, agregó, «habrá peste para mucho tiempo».
Por su parte, Fernán-Vello está convencido de que su partido va a dar una sorpresa en las elecciones y a partir de ahí se iniciará un nuevo tiempo político en Galicia sin Feijóo en la Presidencia y aseguró que su partido estará en la primera línea para «reorientar, reconstruir y avanzar en el progreso y bienestar de las personas».