martes, 23 de junio de 2020

Mejor el Oviedo, Borja Sanchez sobresale...

Derbi asturiano | El Real Oviedo toma aire a costa del Sporting (0-1)

DAMIÁN ARIENZA

Los azules se llevan un derbi gris gracias a un gol de Borja Sánchez

ANDRÉS MAESE
56
El Oviedo se llevó el derbi asturiano disputado en El Molinón. Un partido falto de todo, que se decidió en la segunda mitad gracias a una buena jugada de Borja Sánchez, que definió ante Mariño para que los azules se llevaran la victoria en Gijón.
La primera parte en El Molinón no pasará a la historia. Ni Sporting ni Oviedo fueron capaces de generar peligro en el área rival. Faltó ritmo, juego y remates. Lo que se transformó en un insípido empate sin goles.

0Sporting
Mariño; Unai Medina, Molinero, Babin, Cordero; Nacho Méndez, Salvador, Carmona (Pablo Pérez, m. 66), Murilo (Traver, m. 79); Manu García y Djurdjevic (Álvaro Vázquez, m. 66).
1Real Oviedo
Lunin; Lúcas, Carlos Hernández, Arribas, Bolaño (Mossa, m. 88); Tejera, Luismi, Sangalli (Lolo, m. 83), Jimmy (Borja, m. 57); Ibra (Ortuño, m. 57) y Rodrigo (Bárcenas, m. 88).
GOL:
0-1: m. 69, Borja Sánchez
ÁRBITRO:
Figueroa Vázquez. Amonestó en el Sporting a Molinero, Pablo Pérez; y en el Oviedo a Luismi, Bolaño, Tejero .
INCIDENCIAS:
partido disputado en El Molinón a puerta cerrada.
Los rojiblancos intentaron hacerse con el control del balón, pero las imprecisiones facilitaron el trabajo de la defensa del Oviedo. Los visitantes, tímidos en el inicio, no pasaron apuros y el partido apenas tuvo el ritmo necesario para que el espectáculo estuviera a la altura de un derbi.
Ya en el segundo acto, el Sporting quiso tomar las riendas del encuentro. Intentó plantarse en el campo rival, pero el resultado fue el mismo que en la primera parte. Lunin estuvo desaparecido porque los locales fueron incapaces de acercarse a su portería. Mientras tanto, el Oviedo, bien situado en el campo, esperó su oportunidad. Y esta llegó tras un fallo de Unai Medina.
El lateral cedió el balón a Cristian Salvador y Borja Sánchez protagonizó la jugada del gol que definió el choque. A Ziganda le salió bien las permutas que realizó en el segundo acto. Una vez que se hizo con el balón, no lo dudó. Más de 50 metros de carrera en la que Cristian Salvador y Nacho Méndez fueron incapaces de derribarle. Se apoyó en Ortuño, que entró en el terreno de juego a la vez que Borja, y este le devolvió el esférico para que se adelantara a Babin y marcara el 0-1.
El partido continuó sin sobresaltos hasta que Babin cabeceó un centro de Álvaro Vázquez que el VAR anuló por un justo fuera de juego del central. Una reacción tardía que no impidió que los tres puntos se fueran para Oviedo.
El derbi se lo llevó el más necesitado. El Oviedo, en urgencias, aprovechó una de las pocas ocasiones de las que disfrutó en un derbi que no estuvo a la altura. Los locales frenaron en seco su trayectoria tras la reanudación de la competición con un mal partido, mientras que los visitantes respiran con una victoria que les aleja de la zona baja de la clasificiación.

No hay comentarios: