Dña.Cristina se echa al monte....del vino.
Argentina: ayuda al vino contra la crisis
El país sudamericano es el quinto productor y el décimo exportador de vino a nivel mundial.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que los impuestos por la exportación de vinos de las pequeñas y medianas empresas serán reducidos a la mitad.
En el marco de la Fiesta de la Vendimia, que tiene lugar en la provincia occidental de Mendoza, Fernández dijo que el objetivo de la medida es ayudar a los productores a amortizar los efectos de la crisis financiera global.
La mandataria también dio a conocer que su gobierno firmó un decreto para otorgar un crédito de hasta US$50 millones, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para los pequeños y medianos productores vitivinícolas (de hasta 20 hectáreas).
"Sueño con que este préstamo del BID sirva para desarrollar industrias vinculadas a la industria vitivinícola y aprovechar este momento para hacer una sustitución de importaciones en los insumos que se necesita traer (a Argentina) para producir", dijo en una bodega del departamento mendocino de Luján de Cuyo.
El país sudamericano es el quinto productor y el décimo exportador de vino a nivel mundial.
Lea: La peor crisis "en 100 años"
"Corralito"
La presidenta argentina, quien hace pocos días advirtió que 2009 podría convertirse en "el año más difícil de los últimos cien años", reiteró este sábado que "estamos ante una severa crisis de carácter global, a la cual nadie todavía le puede ver el fondo".
Si pudimos superar aquella crisis del 2001 y 2002, vamos a superar esta crisis que no hemos producido y que se parece mucho a la del año 2001
Cristina Fernández
"Esto va a exigir mucha apertura mental y terminar con parámetros del mercado porque el grado de financiamiento va a estar radicado en el poder que tenga el Estado para brindarlo a tasas que permitan mantener la rentabilidad", dijo.
La mandataria también hizo referencia a la crisis que vivió el país a principios de esta década, que llevó al incumplimiento del pago de su deuda externa y al congelamiento de los depósitos, conocido popularmente como "corralito".
"Si pudimos superar aquella crisis del 2001 y 2002, vamos a superar esta crisis que no hemos producido y que se parece mucho a la del año 2001", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario