Para conocer sus aspiraciones reales al campeonato.
GP de España - Arranca lo bueno... menos para Alonso
Eurosport - jue 07 may 17:15:00 2009
El GP de España dará la bienvenida al 'Gran Circo' en Europa, cita que tradicionalmente viene marcada por las mejoras más interesantes que casi todos los equipos introducirán para mejorar las prestaciones de sus monoplazas. Sin embargo, en Renault no se esperan grandes cambios.
Tras cuatro pruebas, el Mundial refleja un escenario poco previsto en pretemporada: el equipo Brawn, con sus dos pilotos, Jenson Button y Rubens Barrichello, al frente de la clasificación y con tres victorias en su casillero, seguido de otra sorpresa, Sebastian Vettel (Red Bull), vencedor en Shanghai, y tras ellos los dos Toyota. Por este motivo, el GP de España se presenta como una magnífica oportunidad para descubrir hasta qué punto las mejoras introducidas por los equipos empiezan a surgir efecto y las distancias, sobre todo con los Brawn, comiencen a recortarse, siempre y cuando la sensación de la temporada no acierte también con sus mejoras.
Sin embargo, este año la cita de Barcelona no será como otros años debido a que muchas escuderías han adelantado trabajo y ya lo han puesto en práctica en las cuatro carreras dipsutadas, debido en parte a la aceptación por parte de la FIA del difusor de doble plano que usaron Brawn, Williams y Toyota desde Melbourne.
Renault seguirá igual
El equipo de Fernando Alonso se encuentra entre estos últimos, ya que la mayor parte de los cambios importantes para su R29 han sido introducidos antes de la cita en España y en Montmeló será una de las grandes que menos mejorías experimentará. Pat Symonds, jefe de ingenieros del equipo francés, ha confirmado que "habrá progresos significativos a partir del Gran Premio de España gracias al desarrollo del doble difusor que empezó a utilizarse en China". Sin embargo, Alonso se muestra menos optimista y ha señalado que no se ve en el podido del Circuito de Montmeló.
Mejor cara presentará Ferrari, que después de lograr los primeros puntos en el Mundial, gracias al sexto puesto de Kimi Raikkonen en Bahrein, pondrá a disposición de sus dos pilotos un nuevo difusor de doble plano y un chasis más ligero, con el que esperan recuperar parte del terreno perdido en este arranque del campeonato.
Otro equipo que también cree que podrá crecer a partir de Barcelona es McLaren, que una vez salvado el 'match point' ante la FIA por las mentiras de Hamilton a los comisarios, pueden centrarse en lo meramente deportivo y continuar con la línea ascendente que han mostrado en la primera fase de la temporada.
BMW-Sauber, otra de las escuderías grandes que ha perdido su posición de privilegio en este alocado arranque de curso, tendrá en el Circuit su primera final del Campeonato, después de comprobar que sus vehículos no son nada competitivos. Las dos últimas posiciones en las que finalizaron sus monoplazas en el circuito de Sakhir, sede del último Gran Premio disputado, hicieron sonar las alarmas de la escudería. En Barcelona introducirán un nuevo paquete aerodinámico después de no tocar sus bólidos en las cuatro primeras citas del año.
JLP / Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario