martes, 26 de julio de 2011

Arrancamos....

Los índices respiran tras la fuerte caída de ayer

BMS martes, 26 julio 2011, 09:03

Los índices europeos comienzan hoy martes con moderadas subidas (+0,3%)tras las
fuertes ventas registradas ayer. José María Rodríguez, analista de Web Financial Group, nos aconseja no perder el tiempo buscando el motivo por el que ayer nuestro selectivo cayó con más fuerza, porque “no tiene sentido hacerlo”, afirma. Y es que, señala, si echamos la vista atrás, veremos que el índice español se revalorizó la semana pasada un 6,06% (el doble que sus homólogos europeos). Así, aunque la vela semanal de las últimas cinco sesiones nos invita al optimismo, lo cierto es que el sector bancario, del cual depende con fuerza el Ibex, lo que ha hecho ha sido simplemente rebotar hasta la parte superior del canal bajista de los últimos meses y desde ahí volver corregir de nuevo. Por el momento, concluye, su tendencia sigue siendo bajista.

Para la sesión de hoy, recordamos que quedan por delante las subastas de deuda en España e Italia y se publicará el PIB del segundo trimestre en Reino Unido; además, al otro lado del Atlántico se divulgarán los datos de ventas de viviendas nuevas de junio y la confianza del consumidor de julio.

ECONOMÍA:

- Alemania: Índice de confianza del consumidor GFK de agosto: 5,4; Prev.: 5,6; Ant.: 5,5.

- Francia: Índice de confianza del consumidor de julio (86. Previsión: 82. Anterior: 83.).

- España: Subasta de letras del Tesoro a tres y seis meses y déficit presupuestario (a lo largo de la mañana).

- Italia: Subasta de deuda.

- Reino Unido: PIB del segundo trimestre (10:30 horas).

- Eurozona: Publicación del Estado Financiero Consolidado del Eurosistema (15:00 horas).

- Estados Unidos: Índice de precios de casas S&P/Caseshiller de mayo (15:00 horas). Ventas de viviendas nuevas de junio y confianza al consumidor de julio (16:00 horas). Hoenig, presidente de la Fed de Kansas, hablará sobre política monetaria (20:00 horas).

EMPRESAS:

UBS publica un beneficio neto pro forma para el segundo trimestre de 1.020 millones de francos suizos, frente a los 1.380 millones esperados.

Deutsche Bank registra una subida del 3,3% en su beneficio neto para el segundo trimestre, hasta los 1.200 millones de euros, en comparación con los 1.320 millones que anticipaban los analistas.

BP presenta beneficios ajustados de 5.600 millones de dólares, frente a los 5.900 millones previstos.

LVMH desmiente que tenga planeado elevar su oferta por Bulgari, según informa Dow Jones.

Al otro lado del Atlántico, 3M, Amazon.com, Ford, Lockheed Martin o United Parcel Service se confesarán ante el mercado.

ANÁLISIS TÉCNICO:

Nuestro índice terminó ayer lunes con descensos del 1,92% confirmando el final del rebote. Para las próximas sesiones, es muy importante que veamos hasta dónde van los descensos del corto plazo.

Si se extienden por debajo de los mínimos del jueves pasado (9.650 puntos) la cosa se complicaría y veríamos más lejos la posibilidad de un ataque al nivel clave del medio plazo que presenta en los 10.500 puntos.

No hay comentarios: