lunes, 25 de julio de 2011

Prisas que darán disgustos...

La intervención de la CAM presiona a las cajas con necesidades de capital

F. Llera 7:54 - 25/07/2011

Aviso para navegantes. La intervención de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) venía con mensaje para el resto de entidades en proceso de reestructuración: el tiempo se agota y los plazos de recapitalización que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha dado son máximos.

¿Entonces? Antes del mes de agosto, Miguel Ángel Fernández Ordóñez estaría interesado en evaluar la marcha de los planes presentados por las entidades ante el Banco de España y, en función de su cumplimiento, adelantar o no su decisión de desembarcar en las entidades.

Según fuentes del sector, a lo largo de esta misma semana sería el presidente del Frob y subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, el que mantendría una ronda de contactos con una serie de entidades entre las que estarían Unnim, Novacaixagalicia, CatalunyaCaixa y Caja Duero-España).

Con la intervención de la CAM reciente, la intención del número dos del Banco de España sería conseguir una lista provisional de inversores o el detalle más aproximado posible de las vías de recapitalización por las que habrían optado las entidades con déficit de capital, así como el cumplimiento a la fecha de los objetivos.

De esta forma, se buscaría meter más presión a las entidades con el fin de no agotar el plazo, que según las mismas fuentes, siempre ha sido "un máximo". De observar cualquier anomalía, el Frob se iría de vacaciones habiendo tomado ya la decisión de entrar en los consejos de administración y nombrar a sus representantes, con el ánimo de intervenir en la gestión de las entidades desde el 1 septiembre.

Las mismas fuentes ven posible que CatalunyaCaixa reciba los 1.718 millones de euros que había solicitado antes del mes de agosto, al igual que Novacaixagalicia, quien pidió 2.622 millones de euros en ayudas públicas y que tras la llegada de José María Castellano a la entidad podría verse reducida en 500 millones de euros.

Unnim es otra de las candidatas a recibir la ayuda pública solicitada. La entidad nacida de la integración Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu busca una solución que de no hallarse podría solventarse con 568 millones de euros públicos. Mientras que del éxito de la integración de Duero-España en Unicaja dependerá de que la castellana reciba 463 millones de euros.

Anuncios Google
Depósito 4% TAE
Consiga un 4% TAE a 12 meses. Disponibilidad al 6º mes al 3%
www.oficinadirecta.com/Deposito
Comentarios 3

1
25-07-2011 / 08:57
Titanic
Puntuación 2
Es y será absurdo mantener a cajas quebradas, el tipo de negocio de las mismas es insostenible, no disponen de capacidad para diversificarlo y el enquistamiento de inmuebles es y será su tumba.

Empezamos a ver como la tasa de morosidad presiona y de qué manera la viabilidad de estas cajas y no tardaremos demasiado en asistir a lo que se intenta salvar por todos los medios con nuestros impuestos y bienestar. O caen o nos caemos con ellas.

Esto es como si un barco se hundiera y en lugar de salvar a la tripulación se salvase al capitán, es ridículo.

2
25-07-2011 / 09:22
Sorp
Puntuación 0
Lo primero que teníamos que hacer es enviar al impresentable del Sr. MAFO a las listas del paro, pagándole 400 euros al mes y con la condición de que estudiase y se formase para no volver a realizar lo que ya ha realizado. La Banca está así por su culpa, por no haber tomado medidas a su debido tiemplo, que se dedicó a cobrar y a vivir la vida contemplativa y, ahora pagamos todos sus irresponsabilidades. No debe seguir en ese cargo ni un solo día más, ha demostrado que no sabe llevarlo.

3
25-07-2011 / 09:43
faraon
Puntuación 0
Todos hablan de las cajas... pero... ¿qué pasa con los grandes bancos?

Deja tu comentario
Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Regístrate aquí para comentar como usuario



Comentario:

Nombre:

e-mail:

Website:

Acepto la politica de privacidad:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


Servicio Universal de Noticias de elEconomista.es
Últimas noticiasNuestra selecciónNoticias de economíaNoticias generalesFormación y empleo
10:01Acciona reparte un dividendo complementario de 2,03 euros Europa Press
10:00Miguel Trápaga y Joaquín Torre llevarán esta semana su guitarra y violín al festival 'Clásicos de Verano' Europa Press
10:00Una aplicación para iPhone que recopila infografías Europa Press
10:00Tango da el salto del móvil al ordenador Europa Press
10:00Sonos Play:3, música inalámbrica por toda la casa Europa Press
elEconomista.es en Facebook


El Flash del mercado

09:40La prima de riesgo española se incrementa hasta los 295 puntos básicos
09:11Problemas técnicos impiden la apertura del mercado español
09:06El FROB nombra administradores de la CAM a José Antonio Iturriaga, Tomás González y Benicio Herranz
Ver cotización empresasVer todos

Llega ecoTablet

Descubra la plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad. ¡Descárguesela gratis en el App Store!
Síguenos en Twitter

Síguenos en nuestro canal de Twitter donde además de compartir información podrás ser parte de ella. ¡Comenta los temas de interés y participa con nosotros!
Síguenos en Facebook

· Vea precios
Tabla de seguimiento
Principales noticias:
Mejora insuficiente en nuestro bono
La primera, en la frente

Invertir en:
Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas
Conozca EcotraderDése de alta
elEconomistaEcoDiarioEcoMotorEvasión
Noticias más leidas

Problemas técnicos impiden la apertura del mercado español
Problemas técnicos impiden la apertura del mercado español: …
La ayuda de 400 euros borra de la lista del paro a más de 10…
La intervención de la CAM presiona a las cajas con necesidad…
La solar invadirá los tribunales con miles de denuncias a pa…
Más noticias
Propuestas de Evasión y Ecomotor.es

Cinco horrores para verano
Llega el verano pero... no te atrevas con todo
tienda.elEconomista.es
Categorías:Empresas y finanzasSeleccion eEBanca y finanzasHemeroteca:El Economista 16-31 Julio 2011
© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens

No hay comentarios: