miércoles, 20 de julio de 2011

Rifirrafes Gilítos....

VOTACIÓN EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE EEUU

La mayoría republicana aprueba un aumento del endeudamiento que no será aceptado por

20.07.2011Expansion.com0

La cámara baja de EEUU, dominado por los republicanos, aprobó ayer un aumento del techo de endeudamiento ligado a fuertes recortes presupuestarios. La decisión no será viable, ya que será probablemente rechazada por el Senado, de mayoría demócrata. Obama advirtió antes de la votación que haría uso de su derecho de veto si la ley saliese adelante.
Los republicanos ignoraron la amenaza de veto del presidente de EEUU y su advertencia de que "no queda tiempo para gestos simbólicos".
La medida aprobada por la Cámara de Representantes, que fue bautizada como 'Ley para el Recorte, Límite y Equilibrio', obtuvo 234 votos a favor y 190 en contra.
Según la propuesta republicana, la medida aumentaría el techo de endeudamiento federal en 2,4 billones de dólares, con la condición de que el Congreso de EEUU aprobaría una corrección del presupuesto, además de fuertes recortes para el año que viene.
Los legisladores republicanos defendieron que la ley permitiría evitar la quiebra del Gobierno de EEUU, a la vez que conduciría a una política de gasto presupuestario equilibrada con las actuales posibilidades de la administración federal.
La Casa Blanca aseguró que la medida empuja a una "elección inaceptable" entre aumentar el techo de endeudamiento o hacer recortes presupuestarios que pondrían en peligro la asistencia sanitaria y la cobertura social de los más necesitados.
La aprobación se produjo el mismo en que Barack Obama aseguró que se estaban haciendo importantes progresos para la aprobación del aumento del techo de endeudamiento. Obama también se mostró satisfecho con un nuevo plan de ajuste elaborado por un grupo de senadores, que prevé recortar 3,7 billones de dólares de déficit en un plazo de diez años, y reestructurar el sistema de seguridad social para que sea rentable en 75 años.

No hay comentarios: