sábado, 30 de julio de 2011

También Modelo económico ?

El Barça golea al Madrid también en ingresos

elEconomista

30/07/2011 - 6:16

El pasado 23 de junio un exultante Florentino Pérez convocaba a sus directivos para el lunes siguiente con el fin de celebrar la junta en la que se hace un balance de la temporada y se prepara la siguiente.

El presidente del club blanco tenía motivos para estar contento: una vez más se cerraba el ejercicio con beneficios. Se hablaba de más de 450 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de unos 30 millones de euros. Y los medios de comunicación no dudaban de calificarlos como cifras récord en la industria del deporte.

Además, ayer firmaron un acuerdo con la aerolínea oficial de Emiratos Árabes, Emirates, que se convertirá en patrocinador oficial del Santiago Bernabéu. La cifra que se apunta podría alcanzar los nueve dígitos. Se basan en la operación que ya llevó a cabo en Inglaterra la compañía cuando se convirtió en patrocinador del estadio del Arsenal, que pasó a llamarse Emirates Stadium a cambio de unos 120 millones de euros.

La junta directiva del Fútbol Club Barcelona aprobaba el pasado martes la liquidación de la temporada 2010-11 con unos ingresos de 473,4 millones de euros (53, 2 millones por encima de lo presupuestado). Y, según el club blaugrana, si no se tienen en cuenta las pérdidas de 44,2 millones por las bajas de jugadores como Ibrahimovic, Chigrinski y Martín Cáceres, las cuentas se hubieran cerrado con un beneficio antes de impuestos de 33,5 millones de euros.

Sandro Rosell debe estar contento: no sólo ha obtenido mayores éxitos deportivos que su eterno rival, sino que también sus arcas están más llenas.

No hay comentarios: