martes, 26 de julio de 2011

El Nano a por todas....

Gran Premio de Alemania - Alonso abre su puerta hacia el Mundial

lun 25 jul 12:10:00 2011

En las últimas dos carreras ha recortado 13 puntos al actual líder del campeonato Sebastian Vettel en la clasificación del Mundial. Intentará una remontada imposible en el resto de carreras que restan y su estrategia, según Domenicali, consistirá en el ataque constante hasta el final.

El sólido líder del campeonato, se ha visto sorprendido ante el plan que se había trazado de caminar más o menos con celeridad y en solitario hacia el segundo mundial, después de verse derrotado en las dos últimas carreras y, aún peor, haber sido descabalgado del podio. Tras diez carreras, parece que el alemán no camina tan solo y le han aparecido duros perseguidores. No obstante, por mucho que le derroten y le aparten del podio, muy difícil lo tiene el bicampeón español para alcanzar el que sería su tercer mundial ya que, en estos momentos, se encuentra a 86 puntos del líder.
No cabe duda de que si finalmente se hace con la victoria final culminaría un gesta histórica. Pasado el ecuador del campeonato se encuentra a una distancia y si cada carrera le sigue quitando los mismos puntos hasta el final no le serviría de nada. Sin embargo, si el piloto asturiano consigue ganar más carreras y que varios corredores sin intercalen entre Vettel podría culminar una proeza que se torna prácticamente imposible.
Las útimas dos carreras
Los dos episodios últimos, y especialmente el GP de Alemania, han contribuido, como mínimo, a pensar que al mundial aún le puede quedar algo más de vida pese a la idea pesimista de que todo estaba liquidado con un Vettel invencible. Primero, la mejora de los Ferrari, y concretamente el salto de calidad que ha experimentado Fernando Alonso con su coche, y después los McLaren, y puntualmente su piloto líder, el británico Lewis Hamilton, hacen pensar que si el nivel de competencia se mantiene posiblemente no sólo a Vettel le va a costar ganar muchas más carreras, sino que acabar fuera del podio podría no ser un hecho puntual como fue ayer.
Al acabar la carrera, Vettel fue muy político al aceptar que otros "han sido más rápidos", pero ya ha llamado al orden a su equipo para que en Hungría, la última carrera antes del parón del verano, su Red Bull vuelva a ser el de las grande tardes de F1, para evitar que otro tropiezo o un cero inesperado lleve el miedo a un piloto y escudería que hasta hace poco más de tres semanas no contemplaban ni la peor de sus pesadillas tener compañía en lo alto de la tabla.
Eurosport


Correo electrónico
Imprimir
Comentarios 5 - 24 de 24

1 2 Siguientes »
Seleccionar comentarios por: Más recientes | Más valoradas
Hombre, un mal piloto no es, todos son muy buenos, están muy parejos, pero comparandolo con jamilton o alonso no ha hecho nada, no ha hecho nada espectacular nunca, no adelanta casi nunca, siempre le tiene que ir todo perfecto para hacer una buena carrera...contra button error, el otro día pisó la hierba, error, no controla sus nervios y su ansiedad. El año pasado ganó el mundial de milagro, más por errores de ferrari que y por sacrificar a webber que por méritos propios. Y es un niño pijo al lado de jamilton o alonso, que son los de condición económico familiar más humilde de la parrilla, y luego van todos estos mendrugos catalanes y lo ponen verde porque tienen envidia de ser la CCAA que ha puesto la pasta en el mundo del motor siempre pero no tienen un campeón de f1 catalán.

De Katyfollen A tí, en mar 26 jul 10:04
0 0 Informar de un abuso
Katyfollen
Dejame hacerte una pregunta,realmente crees que vettel es un @#$% DE PILOTO.

De Alejandro, en mar 26 jul 9:10
1 0 Informar de un abuso
MONSERRATPU7ADEMI.ER.DAMONSERRATPU7ADEMI.ER.DAMONSERRAT­ PU7ADEMI.ER.DAMONSERRATPU7ADEMI.ER.DAMONSERRATPU7ADEMI.­ ER.DAMONSERRATPU7ADEMI.ER.DAMONSERRATPU7ADEMI.ER.DAMONS­ ERRATPU7ADEMI.ER.DAMONSERRATPU7ADEMI.ER.DAMONSERRATPU7A­ DEMI.ER.DAMONSERRATPU7ADEMI.ER.DAMONSERRATPU7ADEMI.ER.D­ AMONSERRATPU7ADEMI.ER.DAMONSERRATPU7ADEMI.ER.DAMONSERRA­ TPU7ADEMI.ER.DAMONSERRATPU7ADEMI.ER.DAMONSERRATPU7ADEMI­ .ER.DAMONSERRATPU7ADEMI.ER.DAMONSERRATPU7ADEMI.ER.DAMON­ SERRATPU7ADEMI.ER.DAMONSERRATPU7ADEMI.ER.DA

De Katyfollen A tí, en mar 26 jul 8:59
1 0 Informar de un abuso
Vamos a ver, repito: si no fuera por Alonso, este mundial (y muchos anteriores), sería el aburrimiento más grande del mundo. A todos los catalufos y no catalufos-polacos-charnegos de habas que van de mega-independentistas cuando su padre no era más que un labrador de Jaén venidos a más OS PUEDEN DAR MUCHO POR EL..., especialmente a Monserrat Pu.tallé. Hamilton y Alonso son los dos mejores pilotos del momento, eso está claro. Vettel con el mundial en la mano daba pena verlo después de la carrera, porque sabe que es un mier.das, que es peor piloto con un coche superior. Ir acostumbrándoos a ver a Jamil y a Alonso que dar en esas posiciones y alternando.

De Katyfollen A tí, en mar 26 jul 8:56
3 0 Informar de un abuso
Comentarios ocultos debido a su baja valoracion. Mostrar

Comentarios ocultos debido a su baja valoracion. Mostrar

Comentarios ocultos debido a su baja valoracion. Mostrar

Monserrat, las lecciones no te las doy yo, te las da la vida: Vettel incapaz de pasar al Escuderito de Massa. Al niño consentido de Vettel y al tontarrón de Button, no los compares con el gran Ayrton Senna y Alain prost. No digas incoherencias por mas fanática que seas de Vettel.

De Sr pacman Comefantasmas, en mar 26 jul 3:57
1 3 Informar de un abuso
Los tres cochinitos haciendo de las suyas contra Red Bull. Cuanto añoraría estar allí el pequeño charly.

De Sr pacman Comefantasmas, en mar 26 jul 3:46
1 2 Informar de un abuso
El campeonato esta muy dificil de conseguir para Ferrari y McLaren, pero Ferrari esta evolucionando bastante bien el F150 de donde partira la base para el 2012. Ojala que Alonso pueda ganar este año pero tengo total confianza que el 2012 Ferrari estara muy competitivo desde el inicio. Solamente tienen que seguir mejorando la velocidad de boxes y la estrategia que aun estan por debajo de Red Bull y McLaren.

De Luigi Bacigalupo, en mar 26 jul 2:46
3 0 Informar de un abuso
monzorrata como dices q es tu apellido,,,,chavero o @#$%?????? VAMOS NANO

De Jesus, en lun 25 jul 21:33
2 1 Informar de un abuso
Tia mas z0rra del foro:
1 - Monzorrat
2 - M0nserrrata de cloaca
3 - Ped0rrata asquer0sa

De Charly Mark, en lun 25 jul 21:21
3 1 Informar de un abuso
Comentarios ocultos debido a su baja valoracion. Mostrar

Seamos realistas ni Alonso ni Hamilton pueden ganar este mundial.
El único que lo puede perder es Vettel y su escudería si no saben manejar la ventaja que tienen.
Si van a asegurar y se conforman con un cuarto puesto en todas las carreras tienen el campeonato en el bolsillo si no cometen ningun error ya que entre Ferrari y McLaren pueden quitarse puntos los unos a los otros y pueden morir a metros de la orilla pero en estos dos tienen claro que solo tienen un piloto con posibilidades y lo van a dar todo por el y el duo Vettel - Webber me da que no lo tiene tan claro por más que el equipo tire de las orejas a Marc de vez en cuando.

De Pedro, en lun 25 jul 19:57
0 1 Informar de un abuso
Pues yo creo que a la ultima carrera Alonso llegara con posibilidades, ganara la carrera y sera tricampeon, y de esta manera los antis nos dejaran en paz por un buen tiempo, y las casas de reposo haran su Agosto, y las farmacias tambien, je je je

De miamibarna, en lun 25 jul 16:42
11 4 Informar de un abuso
Una pena los puntod de Canada, estariamos hablando de otro campeonato.

De julio iglesias, en lun 25 jul 16:35
9 1 Informar de un abuso
creo que para poner el mundiaal rojo vivo tiene que ganar minimo 3 o 4 carreras y hacer segundos. Esta a tiempo d revertir la situación pero sera dificil y si lo consigue hbrahecho toda una azaña

De espartano_gladiador, en lun 25 jul 16:29
7 1 Informar de un abuso
Acaba de cumplir recién treinta años, tiene tiempo para ganar los mundiales que le permitan los coches y la escudería donde esté.

De Jose Barrientos, en lun 25 jul 14:47
9 4 Informar de un abuso
El objetivo razonable es ir sumando victorias y, cuando no sea posible, podios. Pensar en el Mundial debe ser secundario, porque está muy lejos Vettel y, a menos que tenga un accidente que le deje fuera unas cuantas carreras (no se lo deseo, desde luego), va a ser dificil que deje de puntuar durante las carreras suficientes para apretar la clasificación. Jackie Stewart y Alonso están empatados a 27 victorias, pero el escocés tiene un Mundial más que el asturiano. Las 31 victorias de Mansell, con un Mundial, están cada vez más cerca y podrían alcanzarse este año si Ferrari mantiene su progresión. Hamilton, por su parte, está empatado a 16 victorias con Stirling Moss, considerado por los británicos como el mayor corredor que no consiguió ser Campeón del Mundo. Coincidió en el tiempo con un tal Fangio. En una clasificación histórica, con­ número de mundiales como primer criterio y número de victorias como criterio de desempate, Alonso aparece en el noveno lugar, como el piloto con más victorias de entre los que han ganado dos campeonatos mundiales, por detrás de Schumacher (7 mundiales), Fangio (5), Prost (4) y los cinco pilotos que tienen 3 mundiales: Senna, Stewart, Lauda, Piquet y Brabham. Con otro Mundial que ganase, Alonso se pondría quinto, justo detrás del gran Senna.

De mangstadt, en lun 25 jul 14:33
12 1 Informar de un abuso
Comentarios ocultos debido a su baja valoracion. Mostrar

1 2 Siguientes »
Seleccionar comentarios por: Más recientes | Más valoradas
Comenta este artículo
Por favor regístrate para dejar un comentario Entrar
Aún no eres usuario de Yahoo!? Regístrate gratis para obtener una cuenta
MÁS NOTICIAS
FÓRMULA 1
GP de Alemania - Alonso se da un paseo en Red Bull
GP de Alemania - Alonso sabe que pudo ganar a Hamilton
Gran Premio de Alemania - Hamilton y Alonso hunden a Red Bull
MOTOR
Gran Premio de los Estados Unidos - Lorenzo ve como Stoner se escapa
Alguersuari: "He sufrido porque hacía mucho frío"
Gran Premio de Alemania - Alonso sí se ve ganando en Alemania
Acerca de Mi Yahoo! »
PUBLICIDAD


Publicidad

VÍDEO RELACIONADO

Así se construye un GP de Fórmula 1
Alonso le pone voz a Cars
Hamilton da el salto al cine
Un Fórmula 1 atropella a un hombre en una exhibición
F1 - La previa del Gran Premio de Mónaco
El Giro tiene preparada otra bajada 'trampa'
Todo preparado para el GP británico
Ferrari mejorará su aerodinámica
Así funciona el alerón móvil en F-1
Así se las gastan los rivales de Alonso
El GP de Australia calienta motores
Por las calles de Guadalajara con un F-1
Así fue el accidente de Robert Kubica
Grave accidente de Kubica
Así es el nuevo Ferrari F150
Audio en vivo Ver todos los vídeos
BOLETÍN YAHOO! DEPORTES
PERMANEZCA CONECTADO CON LA ACTUALIDAD DEPORTIVA
Reciba diariamente en su correo un boletín gratuito con las últimas noticias del deporte
» Más información:
¡Regístrate ahora!
E-mail
NOTICIAS MÁS POPULARES
VistasComentadas
Curiosport - Cristiano tiene la foto más cara del mundo
Vista 55.675 veces
Tour de France - Manotazo de Contador a un hincha molesto
Vista 18.581 veces
Curiosport - Vídeo: El United cumple con su afición
Vista 16.032 veces
GP de Alemania - Alonso se da un paseo en Red Bull
Vista 13.477 veces
Fichajes - "Mourinho no quiere a Kaká en el Madrid"
Vista 9.562 veces
Top 10 más vistas »

No hay comentarios: