jueves, 21 de julio de 2011

Duelo entre astros...

Guardiola podría fulminar a "the special one"

Mié jul 20 00:36

Su carrera como entrenador es absolutamente brillante y eso nadie se lo quitará jamás, pase lo que pase. Campeón de Ligas, de Copas, de Champions League... Jose Mourinho ha demostrado ser durante los últimos 11 años, uno de los mejores entrenadores del mundo y su última gran temporada en el Inter la 09-10 le sirvió para llegar a uno de los banquillos más cotizados del mundo del fútbol, el del Real Madrid al que llegó con el objetivo de colocar por encima de un Barça que le ha ido quitando el protagonismo a nivel nacional e internacional durante los últimos años.

Se hizo el Real Madrid con Mourinho aún sabiendo que era un técnico famoso por sus "malos modos" y por una propuesta futbolística en muchos casos más propia de equipos pequeños, que de un equipo en el que juegan jugadores de la talla de Xabi Alonso, Di Maria, Ozil, Ronaldo, Benzema, Higuaín... y el resultado aunque en estos momentos lo venden como "positivo", no ha sido el esperado, ya que el Barça por tercera temporada consecutiva volvió a imponer su hegemonía en España y la recuperó en Europa, dejando por el camino justamente al Real Madrid.

-Guardiola el gran problema de "the special one".

Estoy convencido de que cuando Mourinho decidió venir al Real Madrid, no esperaba que el Barça fuera capaz de seguir en un camino como el de las temporadas 08-09 y 09-10, y ese ha sido el gran problema para él y para el Real Madrid.

Tras la polémica salida de Eto'o hace dos veranos, Guardiola también tuvo que tomar decisiones complejas el pasado verano al dar salida a jugadores queridos por parte de muchos culés, como Ibrahimovic y especialmente Toure. De no haber sido buenos los resultados, a buen seguro hubieran existido todo tipo de debates en contra de esas decisiones, pero Guardiola demostró que una vez más acertaba y el equipo no solo estaba equilibrado en lo táctico y técnico, sino también en lo anímico.

-El reto de igualar el Dream Team y de fulminar al "special one".

Tres temporadas en el primer equipo del Barça y tres temporadas repletas de éxitos. Es absolutamente impresionante lo que ha logrado Guardiola, y como decía ayer, "mantenerse" no será tarea fácil y dependerá en gran medida de la capacidad de Pep para motivar a sus hombres. De conseguirlo, el Barça tiene enormes opciones de igualar las 4 inolvidables temporadas del "Dream Team" de Cruyff y con ello someter por segunda temporada consecutiva el proyecto de un José Mourinho que desde su eclosión en Oporto, nunca estuvo dos temporadas consecutivas a la sombra de un equipo.

De momento Guardiola ya consiguió que del Real Madrid salieran Schuster, Juande Ramos y Pellegrini. Veremos si esta temporada consigue que José Mourinho se sume a la lista de técnicos fustigados por el talento de Guardiola y el Barça, o bien "the special one", es capaz de comenzar a derrumbar la hegemonía barcelonista.

Vamos

No hay comentarios: