jueves, 21 de julio de 2011

Soluciones a la ...Griega.

hay que hacer todo lo posible para veitarla", matizó

Los gobiernos de la UE estudian respaldar la deuda griega para calmar al BCE

Los gobiernos de la UE estudian un plan para garantizar los bonos griegos en el caso de que haya un default griego. Esta medida permitiría a la economía griega seguir accediendo a la financiación del Banco Central Europeo, según aseguraron dos fuentes cercanas.

Bloomberg - Bruselas - 21/07/2011
"No soy el encargado de explicar si habrá o no un default selectivo", aseguró hoy a los periodistas. "Nunca puedes excluir esta posibilidad, pero hay que hacer todo lo posible para evitar esa posibilidad". El BCE ha insistido en las últimas semanas en que la única benigna sería la recompra de bonos griegos con dinero del fondo de rescate europeo (la llamada Facilidad Europea de Estabilidad Financiera) a condición de que los títulos se mantengan "vivos" hasta el momento de su amortización. De lo contrario, las agencias de rating podrían calificarlo como un impago.
Berlín prefiere que los acreedores privados de Atenas (banca alemana y francesa, sobre todo) retrasen el cobro de sus deudas. Las agencias han advertido que este movimiento, como mínimo, sería considerado un "impago selectivo", lo que dejaría a la banca griega sin acceso a los fondos del BCE.

No hay comentarios: