martes, 26 de julio de 2011

Manualillos para una crísis ( 1 )

Algo tomó!


Roubini: se han reducido los riesgos de un colapso en la zona euro

26.07.2011Expansión.com0

El gurú Nouriel Roubini ve ciertos síntomas de mejoría en la economía mundial. Según ha dicho, el riesgo de ruptura de la zona euro se han reducido respecto a hace un año.

El profesor de Economía de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, en una conferencia en mayo.
Roubini hizo estas declaraciones en una conferencia en Shanghai. Desde su punto de vista, han menguado también los peligros de deflación que amenazaban las economías avanzadas.
No obstante, el profesor de Economía de la Universidad de Nueva York no es optimista y cree que la recuperación de estos países es todavía "anémica" y seguirá una forma de 'U' más que de una 'V'.
Según explica, la recesión actual no tiene el comportamiento de una crisis "tradicional", al tener un origen financiero. Roubini señaló que los gastos deberán recortarse y aumentar los "ahorros" durante mucho tiempo, lo que conllevará un "doloroso" proceso de desapalancamiento.
El economista, conocido por anticipar la crisis financiera mundial en julio de 2006, ha hecho estas declaraciones tras el acuerdo del jueves pasado por los líderes de la Eurozona para el segundo plan de rescate a Grecia. El paquete de 159.0000 millones de euros incluye la participación del sector privado. Además, decidieron establecer un mecanismo para frenar el contagio a otros países mediante líneas de crédito.

No hay comentarios: