miércoles, 27 de julio de 2011

El Santander en revisión...

Una Bomba que esperamos se mantenga en eso.....

Santander: Reino Unido y Brasil, en el punto de mira (IV)

BMS

miércoles, 27 julio 2011, 11:49

Los resultados de Banco Santander siempre despiertan especial expectación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, pero hoy han despertado más atención que nunca, por ejemplo, en la City de Londres. El banco cántabro ha creado un fondo extraordinario de 620 millones de euros en su negocio británico, cuyo objetivo es cubrir eventuales reclamaciones por seguros de protección de pagos (PPI) vendidos en las islas británicas. El impacto en la cuenta consolidada del grupo ha sido notable: beneficio neto semestral de 3.501 millones de euros, lejos de los 4.150 millones que esperaba el consenso de mercado, y un 21% inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado. El beneficio atribuido recurrente, es decir, excluyendo este extraordinario, asciende a 4.121 millones.

Santander asegura que, a pesar de esta caída de las ganancias, mantiene su previsión de repartir un dividendo de 0,60 euros y su objetivo de alcanzar a final de año un beneficio siempre recurrente similar a los 8.200 millones de 2010.

REINO UNIDO: LA GRAN SORPRESA NEGATIVA

Santander UK no saldrá a Bolsa en 2011. El consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, ha reconocido en la conferencia dedicada a la presentación de los resultados semestrales que su filial en Reino Unido no saldrá a Bolsa este año, tal y como había previsto la entidad. El banco cántabro reconoce que en el negocio británico se dan “una serie de incertidumbres regulatorias y macroeconómicas” que retrasan sus planes, que pasaban por una venta de acciones en la segunda mitad de este año.

No hay comentarios: