jueves, 24 de enero de 2013

A los Vivítopes.....


12+1 gastropistas para este 2013

Nada mejor que comenzar el año cuidándose pero sin renunciar a los caprichos. Con estos tres objetivos, te damos 13 pistas gastronómicas a la última, fáciles y perfectas para disfrutar de nuestra visita al supermercado sin sentirnos culpable.
1.- Cuídate. Siempre es un buen momento para empezar a cuidarse. Hacer deporte y llevar una alimentación sana y equilibrada haciendo cinco comidas al día, bebiendo mucha agua y tomando alimentos de temporada son las claves para mimarse. Introducir unos pequeños hábitos alimenticios es muy sencillo y barato para evitar la tentación de picar entre horas o sucumbir a esos deseos más golosos. Apunta e incluye en tu dieta dos imprescindibles: las bebidas de avena y las tortitas de maíz o de arroz integral, que podrás tomar solas o con ingredientes salados y dulces en cualquier momento para saciarte.
Gastro5D
2.- Adictos al aceite de oliva de autor. El aceite de oliva es uno de los imprescindibles de la dieta mediterránea y un ingrediente fundamental para los chefs más reputados y los comensales más exigentes. Puedes ir un paso más allá para disfrutar de su excelente textura, pureza, sabor y olor optando por aceites virgen extra de autor, cada vez más habituales entre las marcas nacionales. Un par de opciones delicatessen son Oro Bailén, 100% de variedad Picual presentado en una elegante botella de cristal negro y con singulares notas frutales y aromáticas, y Almaoliva, que destaca por una entrada dulce muy agradable con un final ligero con notas amargas y picantes.
Aptc00113gastronomicas009_APTC82.G
3.- Días verdes. Tomar verduras todos los días es fundamental para llevar una dieta sana y equilibrada. Facilitan la eliminación de toxinas y el exceso de líquidos, hidratan, son una fuente de vitamina C, antioxidantes, fibra… y, además, permiten crear originales recetas y combinarlas con todo tipo de alimentos. Para hacer tu dieta más atractiva, lo mejor es optar por las verduras frescas de temporada y por las conservas, perfectas y variadas para tomarlas durante todo el año. Guisantes, zanahorias, espinacas, judías verdes, habas… Haz de las verduras un imprescindible de tu despensa y tu alimentación e innova.
Aptc00113gastronomicas007_APTC82.G
4.- Mantequilla, sabores de siempre. Lo vintage está de moda. En gastronomía, esta tendencia pasa por recuperar esos sabores tradicionales de siempre bien como antes o adaptados a los nuevos tiempos y, de paso, redescubrir sus beneficios para nuestro organismo. La mantequilla es uno de esos alimentos a recuperar, máxime cuando a día de hoy existe una gran variedad de sabores, texturas y consistencias para elegir. Marcas tan prestigiosas como Central Lechera Asturiana presentan variedades como sus mantequillas Mediterránea, ligera o sin sal, y otras como Frico optan por los clásicos “de toda la vida”. Para todos los paladares.
Aptc00113gastronomicas005_APTC82.G
5.- Sal, el condimento más chic. Líquida, de escamas, negra, rosa o con sabores. Eso de la sal fina y la gruesa ya pasó a la historia. La sal se ha convertido en un condimento chic y sibarita imprescindible en cualquier mesa. La variedad es tan extensa como los platos en los que podemos usarla. La prestigiosa marca Fossil tiene sal de río con especias, perfecta para condimentar cualquier pescado cocinado al grill o la barbacoa, hasta las más sofisticadas sales del Himalaya, una sal cristalina de color rosado que nace bajo las montañas hace 250 millones de años, o de Ámbares del Eoceno, ligera en sodio y con alto contenido en potasio procedente de este mar fosilizado hace 40 millones de años en la zona de Cataluña.
Aptc00113gastronomicas008_APTC82.G
6.- ECOpasión. La alimentación ecológica y biosaludable es otra de las tendencias culinarias que más tirón están teniendo en los últimos años. Hazte fan de la comida ECO e introduce este tipo de alimentos respetuosos con el medio ambiente y sin químicos ni aditivos en tus platos diarios. Hoy es muy fácil porque cada vez más marcas se decantan por los productos sostenibles y naturales como zumos, verduras, tofu, aceite, yogures, café, huevos…
Aptc00113gastronomicas014_APTC82.G
7.- Frutas, imprescindibles. Otro imprescindible de una dieta sana es la fruta. Un chute delicioso de vitaminas que podemos tomar por piezas, en jugo o ya preparada y envasada para comer en cualquier lugar y momento. Así de fácil. Marcas como Planeta Verde venden envases con fruta fresca ya troceada sin conservantes, colorantes ni aditivos. El zumo también es otra alternativa cómoda para tomar frutas. Eso si, siempre 100% naturales.
Aptc00113gastronomicas020_APTC82.G
8.- Agua a la carta. Ni todas son iguales ni tienen las mismas propiedades. El furor por el agua no es nuevo. Es fundamental en cualquier dieta para hidratarnos y por su aporte de oligoelementos y minerales. Con o sin gas, sin colorantes ni aditivos, cada vez más marcas crean sus propias aguas de procedencia exclusiva y con formatos y diseños muy especiales. Ten tu propia carta de aguas para elegir la mejor te convenga sin arruinarte.
Aptc00113gastronomicas021_APTC82
9.- Carne, sí pero baja en grasas. Para mantener la línea y no renunciar ni al aporte de proteínas ni a su delicioso sabor, las carnes bajas en grasas –con solo 145 Kcal por cada 100 gramos- como el picantón o el coquelet son perfectas para menús lights y equilibrados. Introduce en tu menú la carne de estas pequeñas aves que, además de ligera, es ideal para hacer platos únicos, cocinarla a la brasa, salteada o asada y maridarla con otros alimentos y sabores más dulces o exóticos.
Aptc00113gastronomicas022_APTC82.G
10.- Hidratación isotónica. Las bebidas isotónicas o rehidratantes contienen distintos azúcares y minerales capaces de ayudar a reponer rápido el agua y demás sustancias que se pierden con la sudoración producida al practicar deporte. Y como el deporte otro must de una vida sana, las bebidas isotónicas también lo son antes y después de la actividad física. Aquarius, Gatorade, Isostar, Powerade o Aliada son alguna de las marcas que siempre deben estar en tu bolsa del gym.
Aptc00113gastronomicas024_APTC82
11.- Date un capricho. Otra recomendación imprescindible y tan necesaria como beber agua o comer frutas y verduras. Y mucho más si el capricho es en forma de dulce. Pero ya que sucumbimos a nuestro lado goloso, hagámoslo con deliciosos delicatessen como las tartas de limón y merengue, la Apple Crumble o la tarta de queso con dulce de leche que podemos encontrar en la pastelería de El Corte Inglés.
Aptc00113gastronomicas027_APTC82.G
12.- ¿Y para la vista y el olfato? Cualquier ocasión especial ya sea en torno a una mesa o para dar un toque más acogedor a tu casa tiene que estar acompañada de unas velas. Crea ambientes llenos de fragancias exclusivas con las nuevas velas de Air Wick, hechas con ceras naturales y con olores deliciosos como el de dulce de higo morado, la vainilla blanca de la vela Black Edition con formato multicolor o de jazmín exquisito y perla australiana con una vela que cambia de color creando espacios más íntimos.
Aptc00113gastronomicas028_APTC82.G
+1 Prepara y regala las recetas más originales. Hacer muffins, macarons y tartas es la última moda. Disfruta convirtiéndote en un auténtico repostero y compartiendo tus dulces con tus invitados. Es sencillo, divertido y hay kits que te facilitan mucho el trabajo. Destacamos el Kit nº2 Macarons de Buyer porque estos pastelitos tradicionales franceses se han convertido en una auténtica delicia perfecta para tomar a media tarde con un té y un café, porque son terriblemente elegantes e incluye todos los utensilios necesarios. Práctico y riquísimo.
Aptc00113gastronomicas034_APTC82.G
Por Prado Campos

No hay comentarios: