martes, 29 de enero de 2013

Manualillos de Inversión ( 1 )



FINANZAS PERSONALES

Depósitos a doce meses: la nueva estrategia de los bancos para ofrecer alta rentabilidad





A pesar de la recomendación del Banco de España de limitar la retribución de los depósitos, un máximo de 1,75% para un año y un 2,75% para imposiciones a plazo que superen los 24 meses, todavía existen en el mercado ofertas que superan los límites estable



A pesar de la recomendación del Banco de España de limitar la retribución de los depósitos, un máximo de 1,75% para un año y un 2,75% para imposiciones a plazo que superen los 24 meses, todavía existen en el mercado ofertas que superan los límites establecidos. En este sentido, son los depósitos a doce meses o quince meses, los que ofrecen las mejores rentabilidades.
No es el 4% de finales de 2012, pero un 3,75% en el actual panorama resulta más que tentador. Esta es la rentabilidad que ofrece ahora Banco Gallego, en su depósito a doce meses y que requiere un capital mínimo de 3.000 euros. Lo que le hace totalmente asequible comparando ofertas como las de Banco Espirito Santo, que requieren una inversión mínima de 50.000 euros. Además, está dirigido para todos los clientes.
Caja España-Caja Duero también se ha saltado, de momento, las sugerencias del organismo supervisor. Remunera con un 3% durante doce meses a todos los clientes que se quieran abrir el Depósito PlazoNet1, desde 2.000 euros.
Con la comodidad que supone contratar por Internet, Plazos-e Siete 12 meses de Caja Siete, pretende posicionarse con fuerza en la oferta existente de depósitos rentables. Ofrece un 3% a doce meses, con la ventaja de liquidación mensual de intereses, y con un mínimo exigido muy cómodo: 3.000 euros.
Caixa Engiyers, a 15 meses, permite lograr un 2,39% TAE. La oferta está dirigida a todos los clientes que dispongan de unos ahorros de, al menos, 2.000 euros. La ventaja es que al ser un plazo a más de un año, pero menor a un año y medio, los rendimientos que se obtienen son atractivos.
La rentabilidad del 2,25% TAE a doce meses se ha generalizado para la banca online. Los rivales ING e iBanesto y Openbank han mejorado su oferta, pero sin alcanzar los niveles que antaño ofrecían. Aún así es medio punto más de lo máximo exigido.
Sin embargo, no solo el largo plazo consigue burlar al Banco de España. Hay ofertas a seis meses que también superan el límite establecido del 1,75%, y sin tratarse de un banco extranjero o dirigido a grandes patrimonios. Aunque los bancos que lo ofertan han hecho lo mismo con periodos más largos.
Así, tenemos un depósito a seis meses al 2,50% de Caja España-Caja Duero, para importes de 2.000 euros. Igual rentabilidad, pero a cuatro meses ofrece Caixa Engiyers.

No hay comentarios: