sábado, 26 de enero de 2013

Naturalezas Vivas....


MUESTRA DE RAFAEL MUYOR Y MARTA CHIRINO

Naturalezas de papel y bronce

    25.01.2013
MADRIDM.N.. 
Liliums, orquídeas, hojas de morera, adelfas… El Espacio de las Artes inaugura “Naturalezas Vivas”, una exposición que rinde homenaje a la belleza y al misterio del mundo vegetal.
[foto de la noticia]

La ilustradora científica Marta Chirino y el escultor Rafael Muyor proponen un delicioso recorrido a través de sus estudios sobre la naturaleza. Una Naturaleza en mayúsculas, concebida, según la organización, como "una maestra generosa con aquellos que la estudian con paciencia y humildad".
Así, el realismo y la calidez con que los artistas captan las ramas de los árboles, los pétalos a medio abrir, la espléndida geometría de una flor en formatos, en principio, "abruptos" como un trozo de papel o el bronce crea en el espectador una especie de sentimientos antagónicos difíciles de olvidar.
Un paseo en el que lo ordinario se convierte en extraordinario. Un recordatorio de que, precisamente nuestro habitual entorno vegetal, es la más bella de las obras de arte, donde encontrar insuperables arquitecturas y las geometrías más sofisticadas e imposibles.
*** La exposición "Naturalezas Vivas" se inaugura hoy en el Espacio de las Artes (Paseo de la Castellana, 85. Madrid)

No hay comentarios: