sábado, 26 de enero de 2013

Revuelta Merengue....


Florentino Pérez, el despiste de J.A. Sánchez y la confesión de Casillas y Ramos

EcoDiario.es | 9:31 - 26/01/2013

Florentino-Manos-2013-Reuters.jpg
Florentino Pérez, durante su intervención de este jueves | Reuters

Tiempo después del desmentido, lejos de disiparse la intensidad de los hechos, se han ido conociendo nuevos detalles que dan más profundidad a lo sucedido en la sede de ACS.Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, compareció este jueves en el palco del Santiago Bernabéu para desmentir la información del diarioMarca. Según esta información, Casillas y Ramos plantearon al mandatario una situación concreta: algunos jugadores buscarían marcharse del club si Mourinho continúa al frente.
El diario El País ratifica la versión aportada por Marcay desvela nuevos detalles. Según este rotativo, Florentino Pérez organizó la comida con los capitanes con el objetivo de tratar de suavizar los ánimos con la plantilla, buscar la unión del vestuario y hacerlo, además, sin que Mourinho tuviese que intervenir.
Dicho de otra manera, el presidente comenzó el almuerzo (al que también estaba invitado José Ángel Sánchez, director general del club) proponiéndoles una suerte de autogestión.
El presidente del equipo blanco quiere que sus chicos lo den todo por el equipo y se olviden de las actitudes de Mourinho, por mucho que el entrenador fuerce en ocasiones la máquina, como sucedió con la suplencia del propio Casillas o la bronca con Cristiano Ronaldo.
Para colmo, el mandatario decidió aumentarles las primas como forma de apoyo al grupo: 500.000 euros por cabeza en caso de ganar la Champions. El año pasado se ofreció 150.000 euros menos.
Fue ahí cuando, según este periódico, Casillas y Ramos decidieron echar un jarro de agua fría al presidente comentándole que no sería tan fácil lograr esos objetivos y que el ambiente es más que complicado entre los futbolistas y el entrenador.
Habría sido ahí cuando Iker Casillas habría comentado Florentino Pérez que "Mourinho es el mejor entrenador que he tenido jamás, pero este año se ha vuelto loco".

La ausencia de José Ángel Sánchez

En este ambiente de creciente tensión, José Ángel Sánchez abandonó la sala. Fue entonces cuando los capitanes aprovecharon el 'despiste' para relatar a Florentino Pérez sus verdaderas sensaciones y las del resto del bloque.
No lo hicieron antes por que, entienden, Sánchez es un directivo cercano a Mourinho.Cualquier cosa que dijeran con él delante sería transmitida al entrenador. Una de ellas, la de los deseos de buena parte de la plantilla de salir de Madrid si el entrenador se quedase.

La satisfacción de Mourinho

Tras la comida, llegó la portada y, más tarde, el desmentido. Florentino Pérez, obligado por las circunstancias y por la posición en la que quedaba tras filtrarse la conversación, decidió dar el paso y hablar ante los medios por razones que, como contó EcoDiario.es, también estuvieron impulsadas también por los jugadores.
Entre tanto, Mourinho, según El País, se mostró satisfecho con todo lo visto. Él sí que se cree la versión de Marca. Hechos que confirmarían su teoría de que son los dos capitanes del Real Madrid los principales filtradores de buena parte de las noticias que revelan la intimidad del equipo blanco.

No hay comentarios: