martes, 22 de enero de 2013

Siempre el Oro.....


Goldman vaticina un rally alcista en el oro por culpa del 'fiscal cliff'


Finanzas.com
El oro tiene brillo para dar y tomar. Tanto es así que los analistas del prestigioso banco estadounidense Goldman Sachs consideran que el rally alcista mantendrá toda su intensidad durante los próximos tres meses, a medida que los políticos de EEUU.
El oro tiene brillo para dar y tomar. Tanto es así que los analistas del prestigioso banco estadounidense Goldman Sachs consideran que el rally alcista mantendrá toda su intensidad durante los próximos tres meses, a medida que los políticos de Estados Unidos sigan con el tira y afloja para elevar el techo de la deuda y evitar así el abismo fiscal.
"Creemos que los precios actuales son un buen punto de entrada para reestablecer posiciones largas (compradoras)", explica en una nota los analistas Damien Courvalin y Alec Phillips. En el mismo informe, fechado el pasado 18 de enero, ambos expertos reiteran un precio objetivo a tres meses para el oro de 1.825 dólares la onza. Eso si,consideran que el metal precioso podría debilitarse en la segunda mitad de año, justo cuando la economía de Estados Unidos muestre sus primeros síntomas de clara mejoría.
Según la opinión de ambos analistas, un avance hasta 1.825 dólares por onza "es consistente" con las distintas manifestaciones realizadas sobre el problema del techo de la deuda. Las últimas noticias pasan por una posible aceptación por parte de los republicanos de la extensión del techo de deuda durante tres meses, lo que ciertamente alivia el problema pero no lo soluciona definitivamente. Desde 1960, el Congreso ha revisado o elevado el techo de la deuda en al menos 79 ocasiones.
En este contexto, apuntan los especialistas de Goldman, "la incertidumbre asociada a estas cuestiones junto las débiles perspectiva de crecimiento económico que pronostican nuestros economistas para Estados Unidos durante la primera mitad de 2013 como consecuencia del impacto negativo de la subida de impuestos", serán los factores que impulsen al oro hasta el objetivo de los tres meses (1.825 dólares por onza).
Actualmente, los contratos de futuros sobre el oro cotizan sobre los 1.688 dólares la onza. Las previsiones de Goldman se basan en la tensión que se librará entre los políticos estadounidenses durante los próximos tres meses. Pero en todo caso, el panorama será otro a partir de la segunda mitad del año. Desde ese momento, en Goldman creen que el oro buscará precios más bajos a medida que las mejoras en la economía de Estados Unidos sean más visibles.
Esta visión algo más negativa también al tiene Tom Kendall, analista de Credit Suisse; a su modo de ver, el oro irá perdiendo su atractivo a medida que el miedo a la coyuntura económica vaya desapareciendo entre los operadores. 

No hay comentarios: