jueves, 31 de enero de 2013

Siniestro...Parcial.


El Marqués añora el futuro.....


Botín: 'Desde ya, todos los países europeos tenemos que enfrentarnos al bajo crecimiento'


Bolsamania
 
jueves, 31 enero 2013, 13:39
El presidente de Banco Santander cree que estamos 'cerca de un cambio de ciclo'
BANCO SANTANDER 
PrecioVar. %Var.Fecha
6,1790-3,45%-0,2231/01/13 17:38:00
Subraya Emilio Botín en su discurso para presentar los resultados de 2012 de Banco Santander que tiene “la confianza de que estamos cerca de un cambio de ciclo”. En su opinión, 2013 será duro en España, pero “estamos convencidos de que iremos de menos a más”. Este ejercicio “ha empezado de forma muy positiva en los mercados. Se han logrado progresos muy importantes en el ámbito económico y político y se están sentando las bases de una Europa más fuerte e integrada y de una España más sólida y competitiva. Creo que estamos entrando en una nueva fase y la recuperación será más evidente en 2014”.

Botín asegura que el mecanismo de supervisión único, liderado por el Banco Central Europeo (BCE), comenzará a funcionar en marzo de 2014 y a lo largo de 2013 se avanzará en las otras dos piezas básicas de la unión bancaria: el mecanismo de resolución único y el fondo de garantía de depósitos común. “Esto es muy importante porque sienta las bases de un sistema financiero verdaderamente europeo con una regulación común; rompe el vínculo entre riesgo soberano y riesgo bancario; y es un paso que refuerza la estructura institucional de la unión monetaria. En definitiva, la unión bancaria constituye un avance decisivo para la economía europea, para su sistema financiero, para el acceso a la financiación de empresas y familias, y para las entidades financieras españolas, que se verán favorecidas por unas condiciones de competencia homogéneas en regulación, mejores calificaciones crediticias y acceso a los mercados de capitales”. 

Para el presidente de Banco Santander la restructuración bancaria ha entrado en su fase definitiva; la prima de riesgo sigue bajando; los extranjeros vuelven a invertir en España: y están comprando deuda, entra dinero en bolsa y también invierten en empresas e inmuebles. Sin embargo, “esta evolución positiva no debe hacernos bajar la guardia (…) Hay que proseguir con las reformas y cuidar el déficit público, y el sistema financiero debe completar su reestructuración, vigilar la liquidez y mejorar su rentabilidad. Y por supuesto, desde ya, todos los países europeos tenemos que enfrentarnos al principal desafío que tiene Europa, que se llama bajo crecimiento”.

A las 13:25, Santander cae un 3,11%, hasta los 6,4000 euros. 

M.G.

No hay comentarios: