jueves, 31 de enero de 2013

Tramas cuasi mafiosas....


Juan Villalonga, inversor estrella en Mónaco con el Príncipe Alberto

S. MILLÁN - MADRID - 29/01/2013 - 13:35

El ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, será uno de los inversores destacados de The EDGE, un foro para emprendedores que se celebrará en Mónaco el próximo 11 de abril y que será inaugurado por el príncipe Alberto.

El evento internacional, que se celebrará en el Musée Océanographique del principado, está organizado por la Universidad Internacional de Mónaco y la Monaco Private Equity and Venture Capital Association.
Los organizadores explican que The EDGE es un foro de un día de duración que une a emprendedores inversores de alto perfil. El evento, dicen, está diseñado para promover la innovación y la conciencia social en los modelos de negocio "en línea con el fuerte compromiso del Príncipe Alberto de estimular la responsabilidad global de los emprendedores para un desarrollo sostenible". El foro incluye mesas redondas, conferencias y un concurso de jóvenes emprendedores.
En el perfil sobre Juan Villalonga elaborado por los organizadores de The EDGE se señala que fue nombrado presidente de Telefónica con el apoyo del presidente del Gobierno, José María Aznar, destacando que reforzó la posición internacional de la operadora. Además, resalta que el directivo impulsó el lanzamiento de Terra, así como la posterior compra de Lycos "creando uno de las principales compañías del mundo de internet".
Además, destaca el premio recibido por Villalonga como uno de los mejores consejeros delegados del mundo por parte de Harvard Business Review, y recuerda la presencia del directivo español en los consejos de administración de empresas como Axiata e Idea.
Junto a Juan Villalonga, que acude al foro de Mónaco representando a su grupo inversor Hermes Growth Partners, estarán otras figuras destacadas del panorama empresarial como Stelios Haji-Ioannou, fundador de EasyJet, y Nick Hughes, inventor de M-PESA, el sistema de pago móvil que ha tenido un gran éxito en diversos países de África como Kenia de la mano de compañías como Vodafone

No hay comentarios: