viernes, 25 de enero de 2013

Espectáculos impagables....

Copa del Rey - Málaga-Barcelona: El Barça se desliza hacia el Clásico (2-4)

Málaga y Barcelona elevaron la emoción de la Copa del Rey con un partido de vuelta tremendo que, unido al 2-2 de la ida, convirtió a esta eliminatoria en la estrella del torneo del KO, aunque nada comparado con lo que se viene: Madrid-Barça en semifinales.

Un Barça con todo (bueno, sin Valdés) debió levantar el complicado reto que le propuso el Málaga, que ni poniendo estadio, césped y goles al final consiguió clasificarse. Esos ‘valors’ que se suponen al Barcelona para estar en camino de un nuevo doble clásico con tantos canteranos, de Pedro, Piqué, Iniesta y Messi. Pero no fue un baile. Se lo tuvo que trabajar el equipo de Jordi Roura para dedicarle el nuevo éxito al ausente Tito Vilanova.
A los 8 minutos, una jugada trenzada entre Xavi y Dani Alves (en probable fuera de juego) ya abrió la lata con el cabezazo del cazagoles Pedro. Podía parecer el comienzo de un paseo, pero fue la primera curva. Y es que este Málaga vaya que sí da guerra y Joaquín igualó a los 12 minutos. Fue gracias a un tiro raso tras una rápida acción en la que Piqué pareció todo un primerizo. Hubo antes, por cierto, mano clara de Duda. Pero Mateu no es que no arbitre sin silbato; es que quizás no es sino otra mentira más de este circo, sobrevalorado como está el colegiado valenciano.
A los 19 minutos, el brazo de Piqué cortó un centro desde la derecha y enervó un partido que dirigía en cambio el Barça como un timonel sobrio entre las olas malaguistas. Messi la tuvo a los 25 minutos en jugada individual de esas en las que no suele perdonar después del zigzag. Un valiente Kameni fue su escudo como en aquél ‘Tamudazo’ del Camp Nou. También debió marcar el Barça a los 36 minutos, pero un último descontrol de Iniesta le llevó a golpear tan fuerte que el travesaño evitó el gol.
El Málaga también dio para concluir el primer acto, con un disparo lejano de que Pinto no atrapó a la primera y se alargó su leyenda de inseguridad. Detalles, esbozos de una batalla que sólo se tomaba una pausa para atender a los heridos.
Papá Piqué En el segundo tiempo, la dureza del Málaga la compensó el Barça con calidad, como mejor sabe. Y papá Piqué 49’ se estrenó con el 1-2 para compensar el error en el gol de Joaquín. El chupete a pasear y el Barça, más cerca del clásico.
Tanto que Messi y Dani Alves se pudieron dedicar, por ejemplo, a juguetear por la banda para dejar asombrados un poco más a los asistentes en el caso del argentino. Craso error éste de vender el piso sin tener tomas de luz y agua verificadas.
Porque tras perdonar el Barça pronto un tercer gol (en internadas de sus carrileros, Jordi Alba y Dani Alves), Welligton pasó por encima de Cesc antes de la veloz y directa acción malaguista del 2-2. Un inapelable tiro raso cruzado que reveló la valía de Santa Cruz, crack del gol.
La tensión se elevó al punto de que Pellegrini y Roura hasta se encararon en banda (feos detalles), aunque decidió el fútbol. No la crispación. Y este triunfo futbolero llegó con el 2-3 de Iniesta, el que convertía la remontada local en proeza de dos goles, luego tres. Messi se sumó a la fiesta con el cabezazo del 2-4 (80’) y el clásico se abrió como un melón.
Con toda su crudeza, el Adán-Pinto ya está aquí. Será este miércoles la ida en el Santiago Bernabéu. ¡Viva el fútbol!
- LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - Málaga: Kameni; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Seba (Piazón, 80’), Camacho, Iturra, Duda (Portillo, 62’); Joaquín (Saviola, 80’) y Santa Cruz.
4 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba (Adriano, 89’); Busquets, Xavi, Cesc; Pedro (Alexis, 87’), Messi (Thiago, 82’) e Iniesta.
Goles: 0-1. M. 8: Pedro. 1-1. M. 12: Joaquín. 1-2. M. 52: Piqué. 2-2. M. 68: Santa Cruz. 2-3. M. 76: Iniesta. 2-4. M. 80: Messi.
Árbitro: Mateu Lahoz, del Colegio Valenciano. Amarilla a Iturra (15’), Eliseu (25’), Busquets (32’), Jordi Alba (39’), Welligton (39’), Cesc (45’), Mascherano (68’) y Alves (81’).
Incidencias: lleno en La Rosaleda para este partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Césped resbaladizo, pese al esfuerzo del Málaga por evitarlo.

No hay comentarios: