jueves, 24 de enero de 2013

Marcarán diferencias...


Fórmula 1 - Los neumáticos de 2013, más blandos y coloridos

Los neumáticos que se utilizarán en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2013 serán más blandos que los usados en 2012, informó en la ciudad italiana de Milán su fabricante y suministrador único del certamen.

Según Pirelli, los nuevos neumáticos más blandos se han fabricado "para proporcionar una diferencia de tiempo de al menos medio segundo entre cada compuesto", lo que incrementará la importancia de las estrategias de carrera, ya que degradarán más pronto, produciendo así un aumento en el número de 'pit-stops' por carrera.
Además, la marca ha atendido a las demandas visuales de los aficionados, cuyas quejas eran continuas durante la temporada pasada, ya que los compuestos más duros se identificaban con una banda plateada, mientras que los medios llevaban una banda blanca, lo que originaba una cierta confusión.
Para solventar este problema, los duros dejan su franja plateada, que se convierte en naranja. Los demás colores se mantinen: Junto al blanco de los medios seguirán el rojo de los superblandos, el verde de los intermedios y el azul de los de lluvia extrema.

No hay comentarios: