martes, 22 de enero de 2013

Manualillos de Inversión ( 2 )


¿Qué cuenta remunerada elijo para salvar mis ahorros de la limitación a los depósitos?

Con la desaparición o bajada de rentabilidad de estos depósitos ahora la mejor opción para un ahorrador es contratar una cuenta remunerada, ya que todavía se pueden encontrar en el mercado rentabilidades del 4%
La recomendación de limitar la rentabilidad de los depósitos del Banco de España se cobró sus primeras víctimas. Esta iniciativa del organismo regulador ha afectado a los pequeños ahorradores, que no tienen capital suficiente para optar a las mejores ofertas que siguen habiendo en el mercado. iBanesto, Oficinadirecta, Banco Popular ofrecían hasta un 4,5% a seis meses y desde 5.000 euros.
Con la desaparición o bajada de rentabilidad de estos depósitos ahora la mejor opción para un ahorrador es contratar una cuenta remunerada, ya que todavía se pueden encontrar en el mercado rentabilidades del 4%.
Antes de decantarse por un banco u otro, hay que tener en cuenta que este tipo de productos ofrecen intereses que motivan a su contratación, pero los altos intereses solo son válidos durante un tiempo limitado.
Por otro lado, las ofertas se aplican a periodos concretos, por lo que una opción es mantener varias cuentas abiertas a la vez, con cero comisiones, y migrar el dinero de una u otra, dependiendo de la rentabilidad del momento.
De momento, la cuenta remunerada que ofrece mejor rentabilidad es la Coinc, con un 4%, sin comisiones de mantenimiento y de gestión y con la ventaja de transferencias y tarjetas gratis.
ING Direct tampoco ha movido la rentabilidad de su Cuenta Naranja, a pesar de la recomendación del Banco de España y mantiene sin cambios al 3,30% los cuatro primeros meses. Además, tampoco tiene comisiones de mantenimiento ni de gestión.
Bankia también se sube al carro del 3,25%, aunque solo los tres primeros meses, ya que a partir del 4% cae la rentabilidad hasta el 1,20%. Además, la entidad nacionalizada aplica comisiones por mantenimiento, lo que la resta puntos.
De las más completas es la Cuenta Inteligente de Evo Banco, que remunera con un 3%. Además, conlleva una cuenta asociada que remunera al 2% y devuelve el 1% de todos los recibos. Para poder contratarla es necesario domiciliar la nómina, o domiciliar cinco recibos o tener ingresos mensuales de más de 300 euros.
Por último, al 3% también remunera la Cuenta e-Siete, de Caja Siete. El periodo para lograr este interés es de cuatro meses, para bajar al 1,25% a partir del quinto. Como pegas es que no puede tener cuentas asociada con tarjetas.

No hay comentarios: