jueves, 24 de enero de 2013

Latinoamérica avanza.....


CIUDAD DE MÉXICO—El Fondo Monetario Internacional recortó la proyección de expansión económica para América Latina este año a 3,6% frente a la anterior lectura de 3,9%, debido a una perspectiva debilitada en Brasil, de acuerdo con su informe Panorama Económico Mundial, publicado el miércoles.
El FMI pronostica que el producto interno bruto combinado de la región crecerá a una tasa similar a la del resto del mundo, que se expandiría en 3,5%. La estimación para América Latina es superior a la proyección del FMI de un crecimiento de 1,4% en las economías avanzadas.
En octubre, el mismo informe del FMI proyectaba que América Latina crecería 3,9% en 2013, en base a una expansión de su mayor economía, Brasil, en 3,9%, y un avance de 3,5% en México. En 2012 las economías latinoamericanas crecieron 3%.
Ahora, el FMI prevé que Brasil se expandirá este año en 3,5%, al mismo ritmo que México, la segunda economía de la región.
El crecimiento proyectado para la región es inferior a la estimación general para los mercados emergentes, que según el FMI crecerán 5,5% en 2013.
La última ronda de proyecciones del FMI sugieren que el crecimiento global se fortalecerá paulatinamente este año hasta promediar una tasa anual 3,5%, superior al 3,2% de 2012.
Los riesgos externos incluyen el potencial de nuevos contratiempos en la zona euro y los problemas fiscales de Estados Unidos.

No hay comentarios: