jueves, 24 de enero de 2013

Manualillos de Inversión ( 2 )


Mirando a la Red.....


Los bancos empeoran sus ofertas en las oficinas pero no en Internet

MADRID, 19 Dic. (Helpmycash.com) -
   Los bancos empiezan su cambio de estrategia de cara a 2013. Más comisiones, menos créditos, y, de momento, todo apunta a que las desorbitadas rentabilidades alcanzadas por los mejores depósitos de diciembre , hasta el 4,75% TAE, dejarán paso a tipos más modestos de entre el 3% y el 3,90% TAE.
   De hecho, esta tendencia ya ha comenzado a hacerse palpable esta semana, con la bajada de rentabilidad de al menos tres depósitos bancarios. Lo curioso es que, los mismos bancos que han empeorado las ofertas disponibles en sus oficinas, han dejado intactas las ventajas de susdepósitos online, que siguen alcanzando sin problemas ni requisitos extra el 4,00% TAE.
   Por ejemplo, Banco  Popular ha bajado la rentabilidad de su Depósito Gasol, del 4,25% al 3,75% TAE, pero mantiene el 4,50% del Depósito BienvenidaOficinadirecta. Otro caso es el del Sabadell, que ha bajado su Depósito a 12 meses del 4,25% al 3,75% TAE pero ha subido su Depósito online Sabadelldel 3,00% al 3,50% TAE. Y un tercer ejemplo sería Banesto, con una rebaja en su Depósito Seúl del 4,00% al 3,70% TAE mientras sigue manteniendo intacto uno de sus mejores productos: el Depósito Azul de iBanesto al 4,00% TAE a 5 meses con dinero siempre disponible.
   Este doble rasero podría tener dos posibles explicaciones. La primera, que estos depósitos online solo se mantengan hasta final de diciembre y sea solo cuestión de semanas que los veamos igualarse a los offline. La segunda, que al tratarse de bancos online con menos costes de gestión (menos gastos de oficinas, personal, etc.), sigan saliéndoles a cuenta a las entidades y sus ofertas se mantengan en 2013.
   En cualquier caso, cabe recordar que históricamente la banca online ha ofrecido mejores productos bancarios (cuentas sin comisiones,hipotecas más baratas...)por lo que, siempre que se mantengan estas entidades y no queden "sepultadas" en una fusión bancaria, como podría ser el caso de iBanesto tras la integración Santander-Banesto, nada hace prever que el ahorrador no va a poder contar con ellas como aliado en los próximos meses.

No hay comentarios: