Fórmula 1 - Mercedes vuelve a rugir y Mclaren sigue a lo suyo
Pole para un Lewis Hamilton que en China le endosó casi un segundo a Sebastian Vettel, vencedor en la última carrera en Malasia. Los McLaren volvieron a quedar elimintados en la Q1 y Fernando Alonso se marca como objetivo acabar la carrera.
Sebastian Vettel, tercero, se coló entre los monoplazas con motores Mercedes y compartirá la segunda fila de la parrilla de salida con Felipe Massa (Williams). Desde la tercera partirán Bottas y Raikkonen.Nada nuevo bajo el sol. Lewis Hamilton y Mercedes han comenzado a vengarse de la derrota sufrida ante Ferrari en Sepang y en la sesión de calificación del Gran Premio de China pusieron las cosas en su sitio. El inglés logró la pole por delante de su compañero, Nico Rosberg, y la ventaja con los monoplazas del Cavallino vuelve a rondar el segundo.
Pese a la mejoría experimentada en los entrenamientos libres 2, ni Fernando Alonso niJenson Button pudieron el primer corte de la sesión de calificación del Gran Premio de China. El inglés fue decimosexto y el español ocupó la decimoséptima posición.
Alonso, ganador en Shanghai en 2005 (Renault) y 2013 (Ferrari), al menos logró correr esta ronda, y evitar tener que salir en carrera desde boxes, después de que un par de horas antes una avería en su unidad de potencia le obligase a retirarse de la tercera sesión de libres tras quedar tirado por un problema en el MP4-30.
La noticia positiva para los monoplazas de Woking es que han vuelto a recortar entorno al medio segundo con la cabeza. SIn embargo, Alonso se marca un discreto objetivo de cara a la carrera de Shanghai: acabarla y seguir recogiendo datos del comportamiento del coche para el futuro.
En cuanto al resto de españoles, Carlos Sainz no pudo entrar en el Top 10 y se tuvo que confirmar con la decimocuarta posición. El madrileño saldrá justo por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen. Por su parte, Roberto Merhi saldrá último en la tercera carrera del año.

No hay comentarios:
Publicar un comentario