martes, 30 de junio de 2015

A la Calle que yá es hora....

“(Escañuela) sabe que el próximo martes en la comisión directiva del CSD se abordará este asunto y se conocerá todo el proceso”. Hoy es el día en el que el organismo que preside Miguel Cardenal puede dar un raquetazo a la actual cúpula de la RFET cuya política, según las máximas figuras del tenis en España, ha llevado a este deporte a una situación de “deterioro” por culpa de un“liderazgo caótico y beligerante”. El CSD inhabilitó hace unos días por un mes a su presidente y es el único que tiene la llave para extender dicha baja de manera indefinida. A día de hoy parece la única escapatoria del callejón sin salida en el que está metido el tenis español.
“Nos reunimos todos y luego se sacó la carta. Hablamos todos los jugadores y llegamos a la conclusión de que queríamos hacer esa misiva. No solo es papel y bolígrafo, nos llevó su tiempo redactarla”. Como apuntó este lunes Marcel Granollers, el texto no surgió en una inspirada tarde de domingo, sino que llevó varios días. Y, según ha sugerido a El Confidencial una fuente cercana a uno de los protagonistas, la RFET intentó frenar la publicación de dicha carta con ladimisión de Gala León y su posterior rechazo. No hizo efecto y la misiva (donde no se menciona a Gala) salió a la luz.
A partir de ahí, leyendo la cantidad de nombres ilustres que la firman, 'democráticamente' existe una postura mayoritaria de desencanto con el actual presidente por parte de las máxima expresión de la raqueta en nuestro país, con permiso de los respectivos presidentes de las territoriales, sector -entre otros- hacia quien va dirigida tal manifiesto.

"A nadie le agrada"

Miguel Cardenal, presidente del CSD.
Miguel Cardenal, presidente del CSD.
Advertisement
"Todos queremos ver al país en el Grupo Mundial, peleando por ganar la Copa Davis, no en Segunda División. Esta situación es muy mala para el tenis español y a nadie le agrada”, señalaba Granollers, siendo la última voz en hablar públicamente sobre los complejos momentos que vive la raqueta nacional.
La ley del Deporte posibilita que el CSD pueda intervenir en la Federación para inhabilitar indefinidamente a un presidente que, en este caso, se niega a presentar públicamente las cuentas de la RFEF. ¿Habrá algún movimiento antes del próximo encuentro de la Copa Davis?
Entre el 17 y el 19 de julio España jugará en Rusia para clasificarse a una eliminatoria que dé acceso al play off para ascender al Grupo Mundial, donde había estado España en los últimos 18 años. ¿Quién estará en la lista? Tenistas como David Marrero o Gimeno Traver, que no han puesto nunca ninguna pega para ir con la actual capitana, también firmaron la dura carta dirigida contra la Federación a la que podrían defender sobre la pista rápida de Vladivostok en tres semanas... Suena, como poco, rocambolesco.

No hay comentarios: