jueves, 25 de junio de 2015

Con las luces apagadas....yá!

La reunión del Eurogrupo con Grecia y sus acreedores acaba sin acuerdo


jueves 25 de junio de 2015 20:05 CEST

Por Jan Strupczewski y George Georgiopoulos
BRUSELAS/ATENAS (Reuters) - Los acreedores internacionales de Grecia presentaron el jueves a los ministros de Finanzas de la zona euro su propia propuesta final de dinero a cambio de reformas, en un desafío a Atenas tras largas negociaciones que no consiguieron fraguar un plan común para evitar una inminente suspensión de pagos.
La reunión finalizó sin acuerdo, aunque se prevé que las conversaciones continúen el próximo sábado, según dijo un funcionario de la zona euro.
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo que la puerta seguía abierta para que Grecia aceptase las propuestas de sus acreedores, añadiendo que la reunión había acabado por el momento.
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, dijo que tanto el texto con las propuestas helenas como el de sus acreedores habían sido criticados por los participantes en la reunión.
"Lo interesante es que varios colegas estuvieron en desacuerdo y criticaron no sólo nuestro texto, sino también el de las instituciones", dijo al término de la cita.
"Seguiremos nuestras deliberaciones, las instituciones mirarán nuevamente ambos documentos. Habrá discusiones con el Gobierno griego y continuaremos hasta que encontremos una solución", agregó Varoufakis.

No hay comentarios: