jueves, 25 de junio de 2015

Mercados sin fuerzas...

Sin acuerdo sobre Grecia y con el mercado agotado: ¿donde tiene el Ibex soporte tras perder los mínimos del martes?

Este jueves comienza la cumbre de dos días de la UE donde se continuará negociando
  • Este miércoles la reunión del Eurogrupo acabó sin un pacto entre las partes
Bolsamania | 25 jun, 2015  07:34 - Actualizado: 10:06 
Grecia_mercadospreocupados
Las bolsas europeas cotizan con moderadas caídas este jueves con nuestro Ibex prácticamente plano. Los índices continúan así con los descensos que vimos este miércoles a ambos lados del Altántico (de en torno al 0,6% de media) y con los recortes de esta madrugada en Asia.
Las esperanzas de que Grecia y los acreedores internacionales lleguen a un acuerdo se han ido desvaneciendo a lo largo de la semana a medida que las conversaciones no han logrado llegar a un punto en común, aumentando el riesgo de default en Grecia y las posibilidades de que el país salga del euro. Recordamos que Grecia tiene una deuda de 1.600 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que debe afrontar antes del 30 de junio (martes de la próxima semana), algo que no podrá hacer si no se llega a un pacto.

Las esperanzas de que Grecia y los acreedores internacionales lleguen a un acuerdo se han ido desvaneciendo a lo largo de la semana
La reunión de este miércoles terminó sin ningún acuerdo después de que se rechazaran las últimas propuestas de reformas del país. Ahora todos los ojos están puestos en una cumbre de dos días de la Unión Europea (UE), que comienza este jueves, donde se espera que continúen las conversaciones.
La crisis migratoria que se vive en Europa será otro de los temas que se tratarán en esta cumbre, con el trasfondo del desacuerdo sobre la manera de abordar el problema del creciente número de inmigrantes que llega a la Unión Europea desde países asolados por conflictos, como África u Oriente Medio.
Además, se espera que el primer ministro británico, David Cameron, use esta cumbre para promover sus planes para renegociar la relación de Reino Unido con la Unión Europea.
CLAVES DEL DÍA
Alemania: Índice Gfk del consumidor alemán julio 10,1 vs 10,2 esperado.
España: La tasa anual del Índice de Precios Industriales cae un 1,4%.
Reino Unido: Encuesta de distribución comercial CBI (12:00h).
Estados Unidos: Peticiones iniciales de subsidio de desempleo semana del 20 de junio, Gasto personal, Ingresos personales, PCE (gasto en consumo personal, componente del PIB) central anual y mensual mayo, PCE deflactor anual y mensual mayo (14:30h); PMI compuesto Markit junio, PMI servicios Markit junio (15:45h), Actividad manufacturera Fed de Kansas (17:00h).


Leer más:  Sin acuerdo sobre Grecia y con el mercado agotado: ¿donde tiene el Ibex soporte tras perder los mínimos del martes? - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/sin-acuerdo-sobre-grecia-y-con-el-mercado-agotado-donde-tiene-el-ibex-soporte-tras-perder-los-minimos-del-martes--776057.html#QlS0C6tp1Cs1EKC2

No hay comentarios: