lunes, 22 de junio de 2015

Manualillos de Inversión ( 1 )


FINANZAS PERSONALES

¿Quiénes son los rivales de la cuenta 1/2/3 del Santander?





La gran banca ha tardado poco en contestar a la Cuenta 1/2/3 de Banco Santander. BBVA, su más directo rival, ha lanzado un depósito a seis meses con una rentabilidad del 3 por ciento para evitar que sus clientes se vayan a la competencia. 
Lo cierto es que en un entorno muy complicado para el ahorrador donde los intereses que pagan las entidades financieras en cuentas y depósitos se mueven alrededor del 0,50 por ciento, la única vía para ganar es a través de vinculación. Así, la próxima guerra que librarán los bancos será por captar clientes que no solo tengan la nómina con el banco, sino que domicilien recibos, contraten su plan de peniones y utilicen sus tarjetas.
Análisis de ofertas
Por esta estrategia apostó Santander. A una mayor vinculación mayores ventajas como devolución de recibos, entre el 1 por ciento y el 3 por ciento, un depósito al 3 por ciento para saldos de hasta 15.000 euros y la entrega de acciones dependiendo de los productos contratados. Y como explicaba Rami Aboukhair, director de banca comercial en España, «la red no tiene ninguno, sólo tenemos objetivos de vinculación, elevar el número de clientes vinculados el 40 por ciento».
Entre las fortalezas del producto de Santander destaca que remunera por tres conceptos distintos y la de depósitos no tiene límite temporal. Pero entre los puntos negativos son las comisiones que se aplica por mantenimiento de cuenta y tarjetas. Desde Feelcapital señalan que es un producto que puede hacer llegar a perder dinero vía comisiones si no se pueden cumplir las máximas condiciones. 
Su más directo competidor es Bankinter, con un interés del 5 por ciento el primer año pero limitado a 5.000 euros y de un 2 por ciento el segundo. Una vez cumplido el plazo, la remuneración es cero. Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto, señala que entre sus ventajas está «que la alta remuneración se aplica desde el primer euro y no tiene comisiones», sin embargo, «exige una nómina alta y no devuelve un porcentaje de los recibos». 
BBVA también utiliza como reclamo un 3 por ciento en su Depósito Azul 15+, con una rentabilidad base del 0,50 por ciento y para saldos de entre 1.000 y 15.000 euros a lo que se añade un 2,5 por ciento más si se incrementa la vinculación, pero como recuerda González, la rentabilidad está limitada a tan solo seis meses y cuenta más requisitos que Santander. Por su parte, Javier Mezcua, de HelpMyCash.com, señala entre sus debilidades que se trata de una oferta personalizada dirigida únicamente a aquellos clientes de BBVA que estando vinculados con la entidad amenacen con irse al Santander. «No está al alcance de todos». 
En cuanto a la devolución de recibos, Banc Sabadell es pionero en su Cuenta Expansión, aunque la entidad no descarta aumentar el número de ventajas, como recoció su presidente, Josep Oliu: «Vamos a reaccionar, pero no con ninguna guerra, sino con nuestra política de clientes, como vamos haciendo en los últimos años». Así devuelve el 3 por ciento de los recibos del hogar domiciliados (luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet) con un máximo de 20 euros al mes y el descuento del 2 por ciento en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor. Por su parte, Santander eleva la devolución máxima a 110 euros mensuales. Eso sí, en Sabadell la nómina mínima debe ascender a 700 euros. Desde Banco Sabadell señalan que desde siempre la entidad ha apostado por ofrecer productos específicos dependiendo de la vinculación con el banco. «Se premia su compromiso con la entidad y nunca se les cobra a cambio de ello», aseguran. 
Por último, Mezcua adelanta que habrá que estar atentos a otros bancos, como Openbank, que también ha anunciado que prepara una nueva oferta comercial de manera informal.

Vease con detalle Link.... https://www.helpmycash.com/
=============================================

No hay comentarios: