sábado, 20 de junio de 2015

Debates a seguir....

Palma acoge una jornada de concienciación contra el tratado de libre comercio


Agencia EFE
Amics de la Terra y la Plataforma NO al TTIP Mallorca celebran esta mañana en el Parc de ses Estacions de Palma una jornada de sensibilización ciudadana en contra del Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP), con el llamado "tour del Tratado de Troya".
Además de presentar un simbólico caballo de Troya de 8 metros que ya ha recorrido varias ciudades españolas, las entidades organizarán diversas actividades durante todo el día para explicar el tratado que negocian Estados Unidos y la Unión Europea, han informado en un comunicado.
En contra de la posición de las autoridades de mostrar el acuerdo como "un antídoto a la crisis", las entidades convocantes han señalado que consideran que dicha postura "oculta la pérdida de derechos sin precedentes que conllevará para la población europea", entre los que destacan el aumento de "alimentos transgénicos, carne con hormonas del crecimiento y tóxicos".
También alertan de que implicará un incremento del fracking y otras técnicas para extraer energías contaminantes que postergan la independencia energética y una pérdida de derechos laborales y sociales.
Amics de la Terra y la Plataforma NO al TTIP Mallorca han advertido de que las negociaciones entre Estados Unidos y la UE continúan y en julio se celebrará la décima ronda de negociaciones en Bruselas a espaldas a la sociedad civil.
"Más de 2 millones de personas ya han firmado contra el TTIP y un 97 % de las personas que participaron en la consulta europea también mostraron su rechazo al tratado", aseguran en la nota, en la que afirman que el actual es "el momento político clave para mostrar el creciente rechazo de la ciudadanía y visibilizar los impactos de este tratado".
A lo largo de la jornada, los convocantes esperan recibir el apoyo de distintas autoridades, como la presencia de la nueva portavoz del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyols, y varios cargos electos y parlamentarios invitados.

No hay comentarios: