martes, 23 de junio de 2015

Me temo el hachazo!

Economía/Macro.- Fomento reduce un 33% la contratación de obras del AVE en el primer cuatrimestre

Europa Press | 23 jun, 2015  10:47 - Actualizado: 10:47
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento adjudicó obras de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) por importe de 224,5 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, lo que supone una reducción del 33,5% respecto al importe contratado en el mismo periodo de un año antes, según los datos del Departamento.
A pesar de ello, los contratos de trabajos del AVE coparon la mitad (el 51%) del total de las obras adjudicadas por Fomento entre los pasados meses de enero y abril.
En concreto, en este periodo, el Ministerio adjudicó obras de todo tipo de infraestructuras de transporte por 436,08 millones de euros, importe que modera al 8,77% la contracción que la contratación de obra de Fomento venía registrando desde inicios de año.
No obstante, el Departamento que dirige Ana Pastor mantiene al cierre de los cuatro primeros meses del año los descensos en adjudicación de obra pública con los que arrancó 2015, después de que en 2014 la contratación se anotara el primer aumento en los últimos cinco años, gracias precisamente al impulso de los trabajos de la Alta Velocidad.

Fomento prevé poner en servicio durante 2015 unos 1.000 nuevos kilómetros de líneas de AVE para conectar diez nuevas ciudades, con lo que esta red superará los 4.000 kilómetros de longitud.
CARRETERAS.
En el primer cuatrimestre el Ministerio contrató obras de carreteras por 94,6 millones, un 1,5% menos que un año antes, mientras que los trabajos aeroportuarios adjudicados por Aena aumentaron un 63%, si bien sólo sumaron 6,3 millones.
Asimismo, la adjudicación de trabajos en la red de puertos se duplicó (+105,1%) entre enero y abril, hasta suponer 59,3 millones de euros.
Fomento elevó entre enero y abril el porcentaje de contratos adjudicados directamente y no a través de sus sociedades públicas dependientes, de forma que supuso algo más de la quinta parte parte (el 22%) del total, frente al 19% que representó un año antes.


Leer más:  Economía/Macro.- Fomento reduce un 33% la contratación de obras del AVE en el primer cuatrimestre - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/economiamacro--fomento-reduce-un-33-la-contratacion-de-obras-del-ave-en-el-primer-cuatrimestre--773167.html#QlS0XeAJ52OMkBat

No hay comentarios: