lunes, 22 de junio de 2015

Verde rabioso....

Subidón del 2% para el Ibex: ¿llegará el esperado acuerdo con Grecia que están descontando las bolsas?

Alzas en toda Europa de entre el 1 y el 2%
  • El Nikkei también ha subido con fuerza, al igual que los futuros americanos
  • Las negociaciones se extenderán a lo largo de todo el día
  • Tsipras adelantó es domingo su propuesta a sus socios europeos
Bolsamania | 22 jun, 2015  07:39
Tormenta_Grecia_Leve
  • 13,26
  • 1,26%0,17
  • Max: 13,29
  • Min: 13,11
  • Volume: -
  • MM 200 : 13,21
10:28 22/06/15
A juzgar por las fuertes subidas vemos en las bolsas europeas (Ibex: +2%) parece que los mercados están descontando que este lunes Grecia y sus acreedores podrían llegar a un acuerdo. El Nikkei también ha subido con fuerza e igualmente están registrando fuertes revalorizaciones los futuros americanos. En cuanto a las primas de riesgo, caen en toda Europa (excepto en Grecia). La española baja un 12%.
De momento, parece que ya hay voces que comentan que la propuesta que el país heleno presentó este domingo a última hora a sus acreedores cuanta con la aceptación de éstos. Alexia Tsipras ha adelantado esta propuesta para ir allanando el camino de las negociaciones de este lunes.
Alexia Tsipras ha adelantado esta propuesta para ir allanando el camino de las negociaciones de este lunes
Juncker, Lagarde, Draghi y Dijsselbloem van a analizar esta propuesta a partir de las 11:00 horas y es muy posible que se sume a esta reunión el propio primer ministro griego, Alexia Tsipras.
Grecia debe pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) 1.500 millones de euros antes del 30 de junio, así que sólo queda algo más de una semana para que se alcance un acuerdo que podría llegar este mismo lunes aunque habrá que leer, como siempre, la "letra pequeña" del mismo.
Existe el temor de que, si este lunes no se alcanza un pacto, se produzca una retirada masiva de depósitos de los bancos griegos, señala CNBC. El gobernador del Banco de Grecia, Yannis Stournaras, reunió a sus banqueros senior este viernes y les dijo que se prepararan para un "día difícil" el martes si no se llega a una acuerdo, según dijeron dos banqueros a Reuters.
CLAVES BURSÁTILES
Japón: Informe mensual del Banco de Japón (7:00h).
Zona euro: Confianza del consumidor de junio -dato preliminar- (16:00h).
EEUU: Venta de viviendas segunda mano en mayo (16:00h); Índice de la Fed de Chicago (16:30h); Emisión de bonos a 3 y 6 meses (17:30h).
EMPRESAS
- Repsol: La gasolina low cost se hace con el 34% del mercado.- Expansión.
BME urge a las cotizadas a informar de forma ágil y clara de sus dividendos.- Expansión.
- Gamesa se apunta al dividendo.- Cinco Días.
- Euskaltel hace de oro a su directiva en la OPV tras reducir la plantilla.- ElConfidencial.
Se hacen efectivos los cambios del Ibex. Aena y Acerinox entran a cotizar en el Ibex 35 en sustitución de Acciona y BME.
ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NÚEZ
Subidas del 0,67% este viernes en el Ibex 35 que terminó una semana complicada por encima del nivel clave del corto plazo que presenta en los 10.659 puntos. Por el momento no vemos ni la más mínima señal de fortaleza que nos haga pensar en el final de la corrección y en la continuación de las subidas. Para ello deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 11.231 puntos, máximos del pasado día 11. Por debajo es muy importante que vigilemos su comportamiento en el soporte de los 10.659 puntos. El abandono de este nivel de precios nos haría pensar en la continuación de los descensos hasta el nivel de los 10.136 puntos.


Leer más:  Subidón del 2% para el Ibex: ¿llegará el esperado acuerdo con Grecia que están descontando las bolsas? - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/subidon-de-los-futuros-europeos-los-mercados-esperan-que-por-fin-este-lunes-se-llegue-a-un-acuerdo--771353.html#QlS02HALKblYM95B

No hay comentarios: