martes, 30 de junio de 2015

Juncker promete....

Grecia: Juncker ofrece un acuerdo a Tsipras a cambio de que defienda el Sí en el referéndum

Aunque hay pocas probabilidades de que sea aceptado por el líder griego
  • Debería comprometerse por escrito
Bolsamania | 30 jun, 2015  07:08
Tsipras_Juncker
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha ofrecido un acuerdo a Alexis Tsipras, a cambio de que el primer ministro griego defienda el Sí en el referéndum del próximo domingo.
Fuentes griegas han señalado que Tsipras seguirá defendiendo el No al acuerdo propuesto por los acreedores
Según Reuters, que cita fuentes comunitarias y griegas, Juncker ha ofrecido a Tsipras un acuerdo, que podría ser aprobado en una reunión de emergencia del Eurogrupo este mismo martes, a cambio de que el líder griego se comprometa por escrito a defender el  en el referéndum del domingo.


Sin embargo, según la agencia de noticias, hay pocas probabilidades de que Tsipras acepte la oferta. Fuentes griegas han señalado que seguirá defendiendo el No al acuerdo propuesto por los acreedores.
La propuesta de Juncker implicaría también medidas para aliviar el peso de la deuda, como extender los vencimientos y reducir los intereses, además de una moratoria sobre los créditos concedidos por la zona euro.


Leer más:  Grecia: Juncker ofrece un acuerdo a Tsipras a cambio de que defienda el Sí en el referéndum - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/economia/grecia-juncker-ofrece-un-acuerdo-a-tsipras-a-cambio-de-que-defienda-el-si-en-el-referendum--781475.html#QlS05KX3MMX3Z7un

No hay comentarios: