domingo, 28 de junio de 2015

Winbledon is Different....

Wimbledon - Lo que nadie te cuenta sobre Wimbledon

Ya está aquí Wimbledon. El Grand Slam inglés, un torneo considerado por la mayoría de los jugadores como el más importante del año. Aquí puedes encontrar toda la información necesaria. Fechas, horarios, curiosidades y un largo etcétera. Además de las opciones de Rafa Nadal en el All England Club.

Eurosport
Wimbledon - Lo que nadie te cuenta sobre Wimbledon
.
Ver foto
Rafa Nadal

¿Cuándo empieza el torneo?
La primera ronda del torneo arranca el lunes 29 de junio. El campeón de Wimbledon 2014, Novak Djokovic, disputará el primer partido de la Pista Central del All England Club en su jornada inaugural.
¿Cómo conseguir entradas?
Las entradas para ver los partidos en Wimbledon están tan solicitadas que la organización adjudica por sorteo las mismas para las pistas principales, tras recibir cientos de miles de solicitudes. Y son adquiridas por venta anticipada. Un método conocido como ‘Public Ballot’.
Además, cada día de torneo se ponen a la venta entradas para acceder a las diferentes pistas. La expectación es tanta que la cola se empieza a formar desde las 6 am. Muchos acampan para pasar la noche en las inmediaciones del recinto para coger los primeros sitios.
¿Quiénes son los cabezas de serie del torneo?
Rafa Nadal ha caído al puesto diez, mientras Novak Djokovic es el cabeza de serie número uno,Roger Federer el dos y Andy Murray el tres.
¿Quiénes son los favoritos al título según las apuestas?
Cuadro masculino:
Novak Djokovic - 5/4
Andy Murray - 5/2
Roger Federer  - 6/1
Rafael Nadal  - 12/1
Cuadro femenino:
Serena Williams  - 13/8
Maria Sharapova  - 8/1
Simona Halep - 12/1
¿Puede Rafa Nadal dar la sorpresa y alzarse con el título?
El tiempo ha demostrado que Rafa Nadal merece todo el crédito del mundo, pero es cierto que hace tiempo que la hierba es una superficie que se le atraganta. Es cierto que sus problemas de rodilla han mermado su juego sobre esta superficie. Y es cierto que esta temporada sus prestaciones están muy lejos de lo esperado.
Pero también lo es que Nadal ha ganado el título en el All England Club en dos ocasiones, donde ha jugado cinco finales. Y también lo es que, sin presión y con la confianza que le pueden dar varias victorias, Nadal podría recuperar su mejor versión y dar una auténtica sorpresa en un Wimbledon a donde llega con el título conquistado en Stuttgart bajo el brazo.

El punto con el que Nadal ganó el torneo

El español sentenció el choque en el definitivo segundo set con un peloteo en el que sacó de la pista a Troicki y remató con un gran golpe a la línea.

¿Conoce cuánto sabes de Wimbledon?
¿Sabías que sólo se recuerdan siete campeonatos que no hayan sido interrumpidos por la lluvia desde 1922, que 100.000 serán las pintas de cerveza que se consumirán durante el campeonato o que los palos de selfie estarán prohibidos?
¿Sabías que se disputa en su evento masculino desde 1887 y que asistirán cerca de medio millón de personas a sus 19 diecinueve pistas?
¿Sabías que número de partidos se juegan durante las dos semanas que dura el torneo, cuántas pelotas se llegan a usar y la altura de la hierba en las pistas de Wimbledon?
¿Sabías que el partido más largo de su historia duró más de once horas y que el halcón que mantiene a raya a las palomas de Londres se llama Rufus?
Ver galería
.

No hay comentarios: