martes, 23 de junio de 2015

Verde que te quiero Verde!

Grecia: mercados eufóricos, pero el tiempo es escaso y la posibilidad de un accidente sigue siendo real

La propuesta griega, de ser aceptada, deberá ser aprobada primero por el Parlamento de Grecia
  • Desde Syriza ya han advertido al primer ministro Tsipras de que no traicione su programa
  • Alemania y otros socios de la Eurozona buscan un acuerdo duradero, de al menos un año
  • Algo que puede ser complicado de lograr en tan poco espacio de tiempo
Bolsamania | 23 jun, 2015  10:28 - Actualizado: 10:41 
syriza, grecia
Los analistas de Link Securities afirman que todavía queda mucho trabajo por hacer esta semana para que Grecia y sus acreedores alcancen un acuerdo.
"Todavía, y según importantes figuras políticas de la Eurozona, entre ellas la canciller alemana Merkel, queda mucho trabajo que hacer ya que la propuesta griega se queda corta en algunas materias", explican.
El tiempo es escaso y la posibilidad de un accidente sigue siendo real, afirman desde Link Securities
"Además, la propuesta griega, de ser aceptada, deberá ser aprobada primero por el Parlamento de Grecia y posteriormente por otros Parlamentos de la región. En este sentido, señalar que desde la coalición radical de izquierdas griega, Syriza, que sustenta al gobierno, ya han advertido al primer ministro Tsipras de que “no traicione su programa”, lo que podría dificultar la aprobación del programa propuesto por Grecia en el propio Parlamento del país", añaden.

UN ACUERDO DURADERO PUEDE SER DIFÍCIL DE CONSEGUIR
"Además", comentan, "Alemania y otros socios de la Eurozona buscan un acuerdo duradero, de al menos un año, algo que puede ser complicado de lograr en tan poco espacio de tiempo. De momento las partes tienen dos días para trabajar en “los números”, hasta que se reúna el Eurogrupo el miércoles por la noche.
Posteriormente, y en la cumbre del día 25, serán los líderes de la Eurozona los que deberán dar el visto bueno al acuerdo. A pesar de la buena voluntad de las partes, mucho nos tememos que el tiempo es escaso y que la posibilidad de un 'accidente' sigue siendo real ante la falta de tiempo para sacar adelante un acuerdo convincente, y todo ello a pesar de la euforia mostrada por los mercados".


Leer más:  Grecia: mercados eufóricos, pero el tiempo es escaso y la posibilidad de un accidente sigue siendo real - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/economia/grecia-mercados-euforicos-pero-el-tiempo-es-escaso-y-la-posibilidad-de-un-accidente-sigue-siendo-real--773155.html#QlS03YcwasJQ9IEZ

No hay comentarios: