lunes, 29 de junio de 2015

Tsipras al habla...

Tsipras: "No creo que quieran echarnos del euro y no lo van a hacer. El coste sería enorme"

Bolsamania | 29 jun, 2015  21:36 - Actualizado: 21:36  |
Tsipras_puerta
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha asegurado que "la decisión del pueblo griego, sea cual sea, será respetada", en referencia al referéndum que se celebrará el domingo, 5 de julio, sobre las medidas propuestas por los acreedores internacionales. Tsipras ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida este lunes a la televisión pública griega.
El jefe del Gobierno heleno ha culpado a los acreedores de "no extender el programa de rescate y cerrar los bancos para que el pueblo griego no pueda decidir", unas declaraciones que van en la línea de las acusaciones de chantaje que ha hecho en los últimos días.
"Yo no creo que quieran echarnos del euro y no lo van a hacer. El coste sería enorme para ellos", ha señalado durante la entrevista. "Grecia existía antes de la Unión Europea. Y existía aquí la democracia mucho antes que en ningún otro país", ha recordado.
En cuanto al contenido de las negociaciones, ha asegurado que su equipo propuso "un acuerdo más justo socialmente y que haya una negociación sobre la deuda". "Si esto no lo aceptan, ¿qué podemos hacer?", ha lamentado. "Hemos hecho todos los esfuerzos humanos para que haya un acuerdo", ha afirmado.
"Nos eligieron en las urnas para seguir en la Unión Europea pero no para seguir tolerando la austeridad", ha insistido el político heleno. "Me he dado cuenta en Bruselas de que no querían un acuerdo, sino someternos a su voluntad".
El entrevistador le ha recordado que "mañana se acaba el programa de rescate", en referencia a este martes, a lo que el primer ministro ha respondido que "pasado mañana saldrá el sol como cada día".


Leer más:  Tsipras: "No creo que quieran echarnos del euro y no lo van a hacer. El coste sería enorme" - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/economia/tsipras-no-creo-que-quieran-echarnos-del-euro-y-no-lo-van-a-hacer-el-coste-seria-enorme--781351.html#QlS0T0Fr48xXeW4j

No hay comentarios: