lunes, 29 de junio de 2015

Batacazo esperado..

La fecha límite puede ser el 20 de julio, cuando Grecia debe pagar al BCE

Lunes negro: el Ibex y las bolsas europeas se desploman tras el corralito bancario en Grecia

Los bancos griegos no abrirán hasta el 6 de julio incluido y la Bolsa permanecerá cerrada
  • El Banco Central Europeo no ha ampliado la liquidez de emergencia al sistema bancario
  • El referéndum del próximo domingo será clave para el futuro del país
  • Los analistas afirman que todavía hay tiempo para solucionar la crisis
Bolsamania | 29 jun, 2015  07:15 -
  • 10.841,40
  • -4,67%-530,90
  • Max:11.202,60
  • Min:10.816,40
  • Volume: -
  • MM 200 : 10.791,70
09:15 29/06/15
Desplome del 4% para el Ibex en el comienzo de la semana, ya que se están cumpliendo las previsiones más pesimistas de los analistas sobre Grecia. El Gobierno griego convocó un referéndum el 5 de julio sobre las medidas propuestas por los acreedores. Posteriormente, el BCE mantuvo sin cambios la liquidez de emergencia que proporciona a los bancos griegos, lo que ha obligado a Tsipras a establecer controles de capital hasta el 6 de julio.
Este clima de inestabilidad e incertidumbre es justo lo que más puede afectar a la renta variable europea durante esta semana, ya que hasta el viernes los inversores habían descontado un acuerdo, aunque fuera provisional y de corto plazo. Pero el desarrollo de los acontecimientos durante el fin de semana ha dado como resultado un nuevo escenario.

¿QUÉ PUEDE PASAR SI GANA El 'SÍ'?
Una victoria del 'sí' en el referéndum del 5 de julio provocaría un Gobierno de unidad nacional
“Una victoria del 'sí' en el referéndum del 5 de julio provocaría un Gobierno de unidad nacional. Si el 'sí' vence, pensamos que es muy probable una dimisión en bloque del Gobierno de Alexis Tsipras, aunque también podría decidir estar en el poder y aceptar el acuerdo con los acreedores”, explican desde Barclays.
“Si finalmente Tsipras dimite, los moderados de Syriza podrían unirse a otros partidos moderados en una coalición de unidad nacional. El nuevo Gobierno podría volver a negociar con los acreedores gracias al mandato del referéndum.
Las elecciones anticipadas serían una posibilidad, pero probablemente no hasta después del verano. La reacción del mercado sería positiva. Sin embargo, la volatilidad sería elevada hasta que se forme un nuevo Gobierno y se apruebe un nuevo programa”, añaden estos expertos.
¿Y SI TRIUNFA EL NO? EL GREXIT SERÍA LO MÁS PROBABLE
En el caso del triunfo del 'no', una salida de Grecia del euro (Grexit) sería lo más probable
En el caso del triunfo del 'no', una salida de Grecia del euro (Grexit) sería lo más probable. Un escenario como el de Argentina en 2001 – 2002 sería lo más probable.
Sin un plan de apoyo internacional, el escenario se deterioraría rápidamente y serían necesarios controles de capital más fuertes y una conversión forzada a otra divisa.
Pensamos que las autoridades europeas tendría que responder con una sólida agenda de reformas” (para reforzar la integración de la zona euro) concluyen estos expertos.
ECONOMÍA: IPC DE ESPAÑA Y VENTAS MINORISTAS
El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 0,3% en junio respecto al mes anterior y ha elevado tres décimas su tasa interanual, hasta el 0,1%, debido el encarecimiento de los precios de la electricidad y de alimentos y bebidas no alcohólicas, según el indicador adelantado publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, las ventas minoristas de mayo en España han subido un 3,4%, frente a la subida del 4% registrada en el mes anterior.
EMPRESAS: DESPLOME DE LOS BANCOS
Los bancos españoles se desploman en el Ibex: Santander cae un 7% y BBVA un 6%. El resto de bancos europeos también se desploman
Grifols estudia sacar a Bolsa en Estados Unidos su filial Tigenix, afirma Cinco Días.
El empresario Jaime Gilinski, accionista significativo de Banco Sabadell, ha comprado el hotel de lujo Villa Magna en Madrid por 190 millones de euros, señala Expansión.
ANÁLISIS TÉCNICO: ATENTOS A LOS SOPORTES DE CORTO PLAZO
El Ibex cuenta con soportes en 11.168 puntos, 10.944 puntos y 10.654 puntos, por donde pasa la media de 200 sesiones
“Subidas del 0,57% el viernes el Ibex 35. Nuestro selectivo consiguió sujetarse por encima del primer nivel de soporte que presenta en los mínimos del lunes (11.168 puntos). A corto plazo, hay dos niveles que nos mostrarán su tendencia del corto plazo.
Por arriba, la resistencia clave se encuentra en los 11.609 puntos. La superación de este primer nivel de oferta sería la señal que nos haría pensar en el final de los descensos y en la continuación de las subidas hasta los máximos anuales dibujados en los 11.884 puntos.
Por debajo, el nivel que no perderemos de vista se encuentra en los comentados 11.168 puntos. Su pérdida nos haría pensar en una caída inmediata hasta los mínimos del gap alcista del lunes que presenta en los 10.944 puntos. No obstante, el nivel clave de soporte lo tenemos un poco más abajo, en los 10.654 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones”, explica César Nuez, analista de Trader Watch.


Leer más:  Lunes negro: el Ibex y las bolsas europeas se desploman tras el corralito bancario en Grecia - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/lunes-negro-los-futuros-europeos-se-desploman-mas-del-3-tras-el-corralito-en-grecia--779959.html#QlS0APJY27le5q4I

No hay comentarios: