Aguantado el chaparrón de los primeros 30 M, el dominio táctico y físico fué francés.
Liga de Campeones - 300 millones después, no ha cambiado nada
Eurosport - mié 10 mar 12:12:00 2010
Ni fichando a los mejores jugadores del mundo, ni apelando al espíritu de Juanito, ni jugando la vuelta en casa. El Madrid no pasa de octavos. En la primera parte el Madrid tuvo el pase, pero le faltó tino en el remate. En la segunda mitad Pjanic fusiló a Casillas y congeló el sueño madridista.
Casillas Lyon Govou Lisandro - 0
Más noticias
* Así vivímos el Madrid-Lyon
* 10 de marzo es fecha negra del madridismo
* Del Bosque se reencontró con Florentino
* Blog Romero: Cuestión de ADN
El primer proyecto de Florentino Pérez en su regreso se resquebraja, después del ridículo copero ante el Alcorcón ahora la eliminación ante el Lyon, que ha perdido su caché europeo, mata las ilusiones madridistas. Incluso ya se escuchan voces que piden el relevo inmediato de Manuel Pellegrini al frente del equipo. El chileno fue silbado cuando sustituyó a Kaká en la segunda mitad con 1-1 en el marcador.
La capacidad goleadora no sirve si no se juega como un equipo de principio a fin. No se pueden buscar individualidades cuando te juegas la vida en una competición. Si el equipo tira, tú tienes que tirar con ellos. Ni por asomo este Real Madrid estaba capacitado para llegar lejos en esta competición jugando de esa forma. Para colmo, jugaba ante el Lyon, que ni siquiera es líder de su torneo doméstico.
Comienzo esperanzador
El inicio del partido prometía. El Real Madrid arrancaba el choque con dinamismo en todas sus filas. Tocaban y movían el balón con soltura y al Lyon ni se le veía. Como añadido, llegaba el tanto de Cristiano Ronaldo (1-0 min.6). El portugués cruzaba el esférico desde la izquierda del área para alojarlo entre las piernas del portero. Todo se venía de cara en el partido. Sólo necesitaban uno más.
De verdad que este Madrid, el de la primera mitad, se merecía el pase a cuartos. Higuaín fallaba lo infallable tras quedarse solo ante la portería rival. El palo había escupido ese balón: la pelota no quería entrar. Una y otra vez llegaba el peligro blanco. Pero todo aquello se esfumaría tras el descanso.
Baile del Olympique
En la reanudación se terminó el partido. El Madrid salió dormido, sin intensidad. Cada jugador buscaba su gol, su jugada, su acción individual. No había equipo. Enfrente se encontrarían además con un Lyon mucho más sólido, mejor colocado y con la escopeta cargada para aprovechar las contras. El entrenador francés haría dos cambios para reforzar las líneas de atrás. Este Olympique era otro: más juntos, mejor situados y con peligro, mucho peligro arriba.
Tras varios minutos en el que el conjunto galo defendió, tocó el balón y buscó el tanto, este llegaría tras una espléndida jugada, que hubiese firmado el mismísimo Madrid. Pjanic alojaba el balón en el fondo de la red blanca (1-1 min.75) y los corazones de la afición merengue se hundían con él.
Los minutos finales serían un quiero y no puedo madridista. Con decir que el Lyon se pudo marchar con un 1-3 al final del choque si Lisandro y Delgado hubiesen acertado dos sendos mano a mano ante Casillas. El Madrid jugaba andando, sin ganas, sin orden. Toda una representación del desastre.
Se esfuma de esta forma la final soñada por el madridismo. Ya no levantará la Champions Cristiano en el Bernabéu. 300 millones que no han conseguido pasar a cuartos.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa (Mahamadou Diarra, m.84); 'Lass', Granero (Van der Vaart, m.61), Guti; Kaká; Cristiano Ronaldo e Higuaín.
1 - Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong (Kallstrom, m.46), Cissokho; Toulalan, Makoun (Gonalons, m.46), Pjanic (Ederson, m.84); Govou, 'Chelo' Delgado y Lisandro.
Goles: 1-0, m.5: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.75: Pjanic.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Granero (38) y Van der Vaart (88) por el Real Madrid, y a Delgado (67) por el Lyon.
Incidencias: encuentro de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 80.000 espectadores, 3.000 de ellos seguidores del Lyon. El seleccionador español Vicente Del Bosque presenció el encuentro en el palco de honor.
Sergio Gómez / Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario