miércoles, 24 de marzo de 2010

Dejarán a MAFO?

Esperemos, con los Balanes en la mesa...lo sabe casi todo!

El gobernador del Banco de España: "Habrá entidades que serán intervenidas y liquidadas"

@Cotizalia.com - 24/03/2010 17:45h

Se acabó el tiempo. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha advertido hoy en Valencia que un grupo de cajas de ahorro están poniendo en riesgo al resto del sistema por su negativa y lentitud en la reestructuración. Y ha advertido que el FROB, el fondo destinado a enterrar y trocear entidades financieras, está listo para actuar.


El máximo responsable del supervisor ha sido muy duro hoy en Valencia. Fuentes del sector hablan de "discurso grave y duro" como nunca antes sobre la reordenación del sector. "A esa minoría de cajas y de gobiernos de comunidades autónomas hay que decirles con claridad que no solo están creando dificultades a las demás, sino que además se perjudican a ellasmismas y a sus territorios", apuntó.


"Es verdad que esas entidades ahora son todavía viables, pero debensaber que, en cuanto dejen de serlo, el Parlamento ha dotado al Banco de España de suficientesinstrumentos para que más allá de lo que piensen las asambleas de esas cajas y los gobiernosautonómicos, esas entidades sean intervenidas y posteriormente liquidadas o vendidas en laforma que prevé el FROB".


Fernández Ordóñez se pronunció en estos términos hoy en Valencia durante su intervención en un almuerzo coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (ApD) y PriceWaterhouseCoopers, acto en el que señaló que "estas entidades ahora son todavía viables", pero "en cuanto dejen de serlo, el Parlamento ha dotado al Banco de España de suficientes instrumentos" para que "sean intervenidas y posteriormente liquidadas o vendidas".


Sostuvo que "además de acelerar la reestructuración" es necesario "aprobar cuanto antes una reforma del sistema financiero que permita a las cajas dotarse de recursos propios de calidad" a fin de evitar futuros problemas similares y permitir que "las mejores cajas puedan capitalizarse suficientemente".


"La buena marcha de la reestructuración financiera y la reforma de las cajas de ahorro serán fundamentales para la economía española, su tejido empresarial en general y las pymes muy en particular", sentenció Fernández Ordóñez, quien abogó por acompañar ese proceso de "una imprescindible reforma laboral que detenga la sangría de desempleo y favorezca la contratación", así como por la pronta adopción de "medidas concretas que permitan cumplir con el ambicioso plan de consolidación fiscal enviado a Bruselas". (4/5 | 8 votos)

No hay comentarios: