martes, 23 de marzo de 2010

Le faltan todavía unos cuantos años a este nivel....

Para acudir al parangón---


La Liga - Messi aún no es el mejor de la historia
Eurosport - lun 22 mar 23:29:00 2010

Son muchos los que creen que el argentino es el mejor de la actualidad, pero que aún le falta un Mundial para ser leyenda. ¿Qué opinas tú? También queremos saber qué piensas sobre el gran momento que vive Leo Messi.

..El debate del momento no ha pasado desapercibido para los especialistas de fútbol de Eurosport. Les hemos reunido para preguntarles si Messi, a sus 22 años, puede ser considerado como el mejor jugador de todos los tiempos. La segunda pregunta es qué precio tendría a día de hoy La Pulga en el mercado. Ahí nuestros expertos sí coinciden.

Fernando Ruiz (Director editorial de Eurosport TV)

Es pronto para comparar a nivel global, pero sí es cierto que tiene un punto más de velocidad que Maradona, aunque con menos toque. Messi es mucho más veloz, pero aún le quedan tres mundiales para demostrar si realmente es el mejor de la historia.

No pagaría mucho más que por Cristiano. No hay tanta diferencia entre uno y otro.

Rodrigo Errasti (Redactor jefe de es.eurosport.yahoo.com)

A día de hoy Messi es el mejor del mundo, no hay otro que esté a su altura desde hace muchos meses. Es difícil comparar épocas, ya que el fútbol era distinto (desde las tácticas, pasando por el ritmo, los marcajes o el balón y las botas) pero creo que en el Mundial podría estar en camino de igualar a Pelé.

Es complicadísimo hablar de cantidades, sobre todo teniendo en cuenta que lo pagado por el Real Madrid por Cristiano me pareció desorbitado. Evidentemente, su precio, en el caso de que se quiera marchar algún día del Barça, debería ser superior al del portugués.

Rubén Fernández (Especialista de fútbol internacional de Eurosport TV)

Todavía no ha ganado un Mundial. No ha hecho nada con Argentina. Hay jugadores que ganaron tres balones de oro consecutivos como Van Basten y nunca se planteó este debate. Hay que esperar.

Pagaría un poco más por Messi pero habría que preguntarse qué es lo que está dispuesto a pagar un equipo. Tal vez 120 millones, un poco más que Cristiano por eso de que es el último Balón de Oro.

Miguel Ángel Méndez (Comentarista de fútbol en Eurosport TV y subdirector de Radio Marca)

Es arriesgado comparar, pero Messi es tan grande como cualquiera de los jugadores que yo he visto. Pero lo tiene todo para convertirse en el mejor de la historia.

Pagaría exactamente lo mismo que el Madrid pagó por Cristiano Ronaldo. Son los dos únicos jugadores en el mundo capaces de resolver un partido ellos mismos.

Antonio Romero (Blogger de Dardos Blancos y especialista del Real Madrid en Cadena Ser)

Es un debate precipitado. Tiene todo el tiempo y todo el potencial para ser el mejor de todos los tiempos, pero necesita conquistar un Mundial. Si hace eso estará al nivel de los más grandes.

Es obsceno hablar de esas cantidades, pero si por Cristiano se pagaron 100 millones por Messi se podrían sacar 150 millones.

Rubén Uría (Blogger de El Hacha)

Con su edad no puede ser considerado el mejo de la historia. No es como Pelé, que ganó tres Mundiales, o como Di Stéfano que ganó cinco Copas de Europa consecutivas, ni con Maradona que hizo campeón a un equipo mediocre. Pero si sigue a este ritmo sí podremos meterle entre los cuatro mejores de la historia.

250 millones más IVA es lo que vale Messi, más 20 millones anuales de ficha. Hay gente que puede pagar y que lo quiere pagar.

Maxime Dupuis (Editor de fútbol de Eurosport.fr)

No. Es imposible que se convierta en el mejor de todos los tiempos en dos años. Es el mejor ahora, no de todos los tiempos. A lo mejor lo será, pero antes tiene que hacer las mismas cosas que hace en el Barcelona en una Copa del Mundo. Tiene que brillar en un Mundial para ser una leyenda el resto de la vida.

Es difícil de saber. Para mi no tiene precio y el Barça estaría loco si decide venderlo. ¿Se puede comparar con los precios de Florentino? Difícil, lo de Kaká por 65 millones no es serio.

Luca Stacul (Editor de fútbol de it.eurosport.yahoo.com)

Es muy complicado comparar a Messi con los grandes jugadores del 'viejo fútbol' como Di Stefano, Pelé, Best, Cruyff o Maradona. El juego ha cambiado mucho con nuevos métodos y tecnología. De todas formas, la respuesta es SÍ. Es simplemente el mejor.

El valor de Messi es incalculable. No hay opción de que el Barça le venda y que él abandone el equipo, pero se puede decir que vale 200 millones de euros.

Jonathan Symcox (Editor de fútbol de Eurosport.com)

Sí. Digo que es el mejor hoy en día. Estamos asistiendo al florecimiento del mejor jugador de todos los tiempos.

El Barcelona nunca debe vender a Messi. Su valor de mercado, teniendo en cuenta a Ronaldo, es de 150 millones de euros.


Eurosport

No hay comentarios: